7.8 C
Talavera de la Reina
viernes, marzo 1, 2024
spot_img

Pepino celebra sus fiestas a San Blas por todo lo alto: programación, horarios y todo lo que debes saber

Pepino celebra sus fiestas a San Blas por todo lo alto: programación, horarios y todo lo que debes saber
Pepino celebra sus fiestas a San Blas por todo lo alto: programación, horarios y todo lo que debes saber.

El Ayuntamiento de Pepino celebra la festividad de San Blas por todo lo alto con un programa de actividades desde el 28 de enero al 5 de febrero.

Los festejos comenzarán este sábado a las 14.00 horas con la tradicional comida popular; posteriormente, todos los vecinos podrán disfrutar de la obra de teatro «¡Vaya una panda de golfos!» en el Centro Social Polivalente.

El domingo 29 de enero a las 12 horas será la presentación ante la Virgen de los niños bautizados en 2022 en la parroquia del pueblo. Será a las 18:30 horas cuando tendrá lugar la obra de teatro «El Crédito».

Tanto el lunes 30 como el martes 31 de enero y el miércoles 1 de febrero, a las 18 horas tendrá lugar la Santa Misa y Triduo en honor a San Blas en la parroquia.

El jueves, 2 de febrero, tendrá lugar la tradicional recogida de leña a las 10 de la mañana junto con los Mayordomos. A las 19 horas será la Santa Misa de la presentación del señor y procesión de las Candelas. Será a las 20 horas cuando se celebre el tradicional refresco a cargo de los mayordomos, que si el tiempo lo permite, el refresco se ofrecerá en la ampliación de la plaza del pueblo.

A las 21 horas comenzará el espectáculo de fuegos artificiales que le seguirá la tradicional quema del chozo en la plaza del pueblo. A las 23:30 horas dará comienzo la actuación musical a cargo de la orquesta «Conexión».

El viernes 3 de febrero comenzará a las 10 am con la diana floreada a ritmo de la charanga. A las 12 la misa en honor a San Blas, a las 13:30 horas se ofrecerá un tradicional refresco, queso y vino por parte de los mayordomos y a las 23:30 horas la orquesta «Kronos» actuará, a quien le seguirá la disco móvil «Eclipse» cerrando el día.

El sábado, 4 de febrero, tendrá lugar el acto «Pepino contra el cáncer» a las 14 horas organizado por AECC en colaboración con el ayuntamiento. Todo lo recaudado se destinará a la lucha contra el cáncer. A las 23:30 horas la orquesta «Syra» actuará, seguidamente la disco móvil «Eclipse» cierra el día.

Será el último día de esta festividad, el 5 de febrero, cuando a las 18:30 horas se presente la Revista «Gracias por venir», este año dedicada a Lina Morgan.

OTRAS NOTICIAS

OFERTAS DE EMPLEO

spot_img
spot_img
spot_img
Advertisement
Mencía Podología
spot_img

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS