12.9 C
Talavera de la Reina
martes, febrero 27, 2024
spot_img

Pastelería Rodríguez ‘La Artesana’, el hogar de los mazapanes que conquistan hasta a los toledanos

Laura Rodríguez sigue la tradición pastelera de su padre Domingo

Si la Navidad tiene un sabor es el del mazapán y el mejor de Talavera lo comprarás en Pastelería Rodríguez «La Artesana». ¿Qué talaverano o visitante no es capaz de reconocer el olor tan característico que nace de su obrador para impregnar la céntrica calle de San Benito? ¿Quién no se ha acercado a hacer «algún recado o gestión» en el Casco Histórico de Talavera y no ha podido evitar la tentación de pasarse por su obrador y comprar alguno de sus deliciosos productos panaderos?

¿Sabes el por qué? Porque su trabajo es verdadera artesanía pastelera y lo que hueles es tradición, sacrificio y buen hacer. Porque la calidad se recibe por todos los sentidos.

En Navidades elije el mazapán de Pastelería Rodríguez

Una familia dedicada a endulzar nuestros paladares

Todo comienza en 1983, Domingo Rodríguez instala su obrador en la famosa calle de San Benito, en el número 9, llevando a esta calle y al barrio del Casco antiguo de Talavera la dulzura de su bizcochos, pasteles, suizos y, como no, su famosas palmeritas. El negocio crece y sus dos hermanos comienzan a trabajar con él, en un despacho de pastelería que se convierte el referencia del dulce.

Pasados los años, sus hermanos deciden emprender sus negocios y Domingo continua en su obrador: el original, el auténtico, «el de la calle de San Benito». Domingo es y será el exponente de la calidad de la Pastelería Rodríguez «La Artesana». Porque sí, hoy en día, Domingo sigue en el obrador, junto a sus hijos Laura y David que son quienes toman el relevo del «maestro pastelero» sin perder su esencia y calidad originales.

Los toledanos vienen hasta Talavera a por su mazapán

Laura y David, a pesar de lo sacrificado del oficio, han decidido continuar con la tradición que inició su padre y la defienden con orgullo y respecto. Tanto es así que, (y aquí vamos a contar un secreto no tan secreto), ¡los toledanos -de Toledo- vienen a por sus exquisitos mazapanes! En palabras de su maestra artesana, Laura Rodríguez, «no tenemos nada que envidiar a los mazapanes de Toledo», afirma orgullosa. ¡Y cómo no! La tan manida fama de los mazapanes toledanos, no tiene nada que hacer frente a la calidad y sabor de los mazapanes de la Pastelería Rodríguez «La Artesana» que se disfrutan en toda la comarca y en todo el territorio nacional.

¡No busques en otro lado! Los mejores mazapanes de Talavera solo los encontrarás en la genuina pastelería de Domingo Rodríguez.

Disfruta de su variedad de productos totalmente artesanos

No sólo a mazapán sabe la Navidad

Como la tradición de estas fiestas navideñas, la Pastelería Rodríguez «La Artesana» elabora otros productos típicos de estas fiestas: perrunillas, polvorones y mantecados completan la bandeja de sabores a Navidad. Sobre su mostrador, además de los productos que se amasan todo el año, podemos encontrar otro producto que destaca por su presentación y colorido: las «anguilas de mazapán». «Realmente no es que se venda mucho pero lo fabricamos como uno de los productos típicos de estas fiestas», señala Laura Rodríguez. «Siempre nos fijamos en la tradición que, en su día, comenzó nuestro padre y por eso nos esforzamos en ofrecer que sobre nuestro mostrador vuelva el espíritu de las Navidades de antaño, con los productos y la calidad de siempre», manifiesta la pastelera, «si está la Calidad Suprema, la nuestra está por encima. Es nuestro sello de identidad«.

¿Quieres probarlos tú también?

Basta con que te acerques a su obrador en calle de San Benito, 9. ¡Estarán encantados de atenderte!

OTRAS NOTICIAS

OFERTAS DE EMPLEO

spot_img
spot_img
Mencía Podología
spot_img

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS