36.5 C
Talavera de la Reina
sábado, julio 20, 2024
spot_img

Page arremete contra la propuesta de financiación singular

Page arremete contra la propuesta de financiación singular
Page arremete contra la propuesta de financiación singular

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha lanzado duras críticas contra la propuesta de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, de establecer una financiación diferenciada para Cataluña. Durante un acto oficial en el Hospital Universitario de Guadalajara, Page expresó su rechazo absoluto, calificando la propuesta como una «ofensa» y un intento de crear privilegios inaceptables.

Rechazo y crítica de Page a la financiación y a los privilegios

García-Page no dejó lugar a dudas sobre su postura respecto a la financiación autonómica singular para Cataluña. «Esto es una ofensa, solo faltaría que la fiesta independentista la terminemos pagando entre todos», declaró el presidente castellano-manchego, subrayando que «singulares somos todos, que no nos engañen que tontos no somos».

Además, Page García-Page no dejó lugar a dudas sobre su postura respecto a la financiación autonómica singular para Cataluña. «Esto es una ofensa, solo faltaría que la fiesta independentista la terminemos pagando entre todos», declaró el presidente castellano-manchego, subrayando que «singulares somos todos, que no nos engañen que tontos no somos».

También, el líder socialista fue contundente al señalar que la política debe luchar contra los privilegios, no fomentarlos. «Yo estoy en política para luchar contra todo tipo de privilegios y no cuela llamar singular a la búsqueda de privilegios», afirmó Page, criticando el «plan Montero» como un ejemplo de favoritismo inaceptable.

Defensa de los servicios públicos y crítica a la extrema derecha

El presidente de Castilla-La Mancha defendió la importancia de una financiación justa que permita a todas las comunidades autónomas mantener servicios públicos de calidad. Comparó la gestión de Castilla-La Mancha con la de Madrid, destacando las diferencias en la estructura administrativa y las necesidades locales.

Pero el mismo, también dirigió críticas a la influencia de la extrema derecha catalana, personificada en figuras como Carles Puigdemont. «Es bastante duro tener que ver cómo en este país se hace pasar a la extrema derecha catalana, que además genera odio social incluso contra el resto», afirmó. Insistió en que los valores progresistas deben ser defendidos y que la igualdad no debe ser comprometida por intereses políticos.

OTRAS NOTICIAS

OFERTAS DE EMPLEO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Ocio CoverTalavera

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS