28.5 C
Talavera de la Reina
jueves, mayo 30, 2024
spot_img

Comienza una nueva edición internacional de ‘FARCAMA Primavera’ desde el 18 al 21 de abril

Comienza una nueva edición internacional de 'FARCAMA Primavera' desde el 18 al 21 de abril

La segunda edición internacional de ‘Farcama Primavera’, que se llevará a cabo en Lisboa del jueves 18 al domingo 21 de abril, promete ser un evento emocionante para los amantes de la artesanía y la gastronomía castellanomanchegas. La consejera Portavoz, Esther Padilla, anunció que esta feria, inaugurada por el presidente García-Page, contará con la participación de 34 artesanos regionales y tres empresas agroalimentarias de Castilla-La Mancha.

Ubicada estratégicamente en la Plaza del Rossio (Plaza de Don Pedro IV) de Lisboa, ‘Farcama Primavera’ ofrece a los visitantes la oportunidad de sumergirse en la rica tradición artesanal de la región. Los expositores presentarán una amplia variedad de productos, que van desde alfarería y cuero hasta joyería y textil, entre otros. Además, los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de demostraciones en vivo, donde los artesanos mostrarán el proceso de elaboración de sus piezas.

‘FARCAMA Primavera’, el escaparate de la artesanía regional

La participación de los profesionales de la artesanía en esta feria es gratuita, gracias al apoyo de la Junta de Comunidades. Este gesto subraya el compromiso de Castilla-La Mancha por promover y preservar su legado artesanal, así como por impulsar el sector a nivel internacional. Como afirmó Padilla, la internacionalización del sector artesano es fundamental para mantener viva esta tradición para las generaciones futuras.

Este compromiso se refleja en acciones concretas, como la firma de un convenio para el nuevo Máster de Artesanía y Diseño aplicado con la UCLM y la participación en eventos de diseño de prestigio, como el ‘Madrid Design Festival’. Estas iniciativas ofrecen nuevas oportunidades para el sector artesano regional y demuestran el compromiso continuo del gobierno autonómico con su promoción y desarrollo.

‘Farcama Primavera’ es parte de una serie de ferias itinerantes que han llevado la artesanía castellanomanchega a lo largo y ancho de la región y más allá. Después de su exitosa incursión internacional en Tolouse el año pasado, esta segunda edición internacional en Lisboa es otro hito en el compromiso del presidente García-Page con el sector artesano y con la feria Farcama en general.

OTRAS NOTICIAS

OFERTAS DE EMPLEO

spot_img
spot_img
Advertisement
spot_img
Advertisement
Ocio CoverTalavera

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS