El Ayuntamiento de Talavera de la Reina, a través de IPETA y Talavera Tecnológica, ha firmado un convenio de colaboración con la empresa tecnológica Nucleoo para impulsar la digitalización y la inteligencia artificial entre las pequeñas empresas y emprendedores locales. Nucleoo y Talavera firman convenio para acercar la inteligencia artificial a las pymes.

Nucleoo y Talavera firman convenio para acercar la inteligencia artificial a las pymes
El concejal de Transformación Digital y Energética y Nuevas Tecnologías, y además presidente del Instituto de Promoción Económica de Talavera (IPETA), Javier Muñoz-Gallego, ha anunciado la firma de este acuerdo estratégico con Nucleoo, compañía especializada en soluciones tecnológicas con presencia en Granada, Madrid y Ámsterdam.
El convenio tiene como principal objetivo ofrecer formación práctica y personalizada a negocios de la ciudad y su entorno, orientada a optimizar sus operaciones mediante herramientas digitales e inteligencia artificial. En este nuevo escenario, Nucleoo se presenta como un aliado tecnológico clave para acelerar la transformación de los modelos de negocio locales.
Inteligencia Artificial aplicada al día a día de las pymes
Durante la jornada de la firma, el administrador de Nucleoo, Arnoud Krom, visitó las instalaciones de Talavera Tecnológica y participó en el diseño de las primeras sesiones formativas, que abordarán desde la automatización de tareas administrativas hasta la toma de decisiones asistida por IA y la optimización de recursos internos.
Estas acciones buscan dar respuesta a una necesidad creciente: que las pymes puedan acceder de forma accesible y guiada a tecnologías que antes parecían reservadas a grandes empresas.
Una alianza público-privada con impacto local
Con este nuevo convenio, Talavera consolida su compromiso con la transformación digital, creando un canal directo para el acceso a conocimientos aplicados y actuales. La iniciativa se materializa a través de la Incubadora de Alta Tecnología de Talavera Tecnológica y el impulso institucional de IPETA.
Este paso estratégico también refuerza una línea de trabajo clara: generar sinergias entre la administración pública y empresas innovadoras para que el tejido productivo local gane competitividad, agilidad y visión de futuro.