5.4 C
Talavera de la Reina
viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Pese a lo que ha dicho la Ministra de Educación, Celaá, Castilla – La Mancha no promocionará a sus alumnos con asignaturas suspensas

La consejera de Educación, Cultura y Deportes de Castilla – La Mancha, Rosa Ana Rodríguez, ha afirmado que los alumnos de la comunidad no pasarán de curso si tienen asignaturas suspensas. Así lo señaló la consejera durante la rueda de prensa que dio junto con la presidenta de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Tita García Élez.

Tal y como ha comentado Rosa Ana Rodríguez: “en nuestro caso vamos a ser muy rigurosos con la normativa de la ley orgánica y los alumnos de Castilla – La Mancha no podrán promocionar con asignaturas suspensas”. La Ley de Educación actual exige a los alumnos repetir curso si tienen suspensas tres o más asignaturas o si de forma simultánea son las asignaturas de Lengua Castellana y Literatura y Matemáticas.

La medida se publicó este miércoles en el Real Decreto – ley 31/2020, de 29 de septiembre, por el que se adoptan medidas urgentes en el ámbito de la educación no universitaria. La decisión de la consejera ha sido tomada a raíz de la medida tomada por el Gobierno en el que los alumnos podrán obtener el título de Secundaria o Bachillerato con asignaturas suspensas. El Ministerio de Educación ha dejado en manos de las comunidades autónomas los criterios de evaluación y promoción para los alumnos de educación primaria, secundaria y bachillerato.

OTRAS NOTICIAS

OFERTAS DE EMPLEO

spot_img
spot_img
Ocio CoverTalavera

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS