15.6 C
Talavera de la Reina
miércoles, abril 24, 2024
spot_img

La ‘Lanzadera Conecta Empleo’ de Talavera ya está funcionando

La nueva ‘Lanzadera Conecta Empleo’ de Talavera de la Reina ha comenzado a funcionar esta semana para ayudar a personas en desempleo a reactivar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas de orientación laboral.

Actualmente, está integrada por 24 mujeres y 6 hombres, con edades comprendidas entre los 23 y los 58 años y con varios niveles formativos (ESO, Formación Profesional, Bachillerato y estudios universitarios). Hay personas que buscan su primer trabajo y otras que persiguen una nueva oportunidad laboral tras años de experiencia de diferentes sectores, como administración, construcción, soldadura, artes gráficas o pertenecientes al ámbito social, entre otros.

Cultura colaborativa

Manuel Quevedo Ragel es el técnico que ha realizado el proceso de selección y el encargado de gestionar la lanzadera durante los próximos cinco meses. Explica que los participantes tienen perfiles muy diversos, pero muy complementarios. Su labor ahora es convertirse es un equipo, mejorar sus competencias transversales y digitales, compartir experiencias y conocimientos, reactivar su búsqueda de trabajo de forma colaborativas y obtener nuevas oportunidades laborales.

Según ha especificado Quevedo Ragel, “demanda más orientación en la parte más pura de empleabilidad como entrevistas, cómo buscar empleo de manera efectiva y el entrenamiento de competencias profesionales”.

Formato mixto

El formato de lanzadera es mixto, es decir, sus participantes tienen sesiones virtuales a través de diferentes aplicaciones; y sesiones presenciales que se llevan a cabo en locales cedidos gratuitamente por el Ayuntamiento de Talavera. Allí están distribuidos en grupos reducidos, cumpliendo con todas las medidas de seguridad, higiene y distancia social establecidas por las autoridades sanitarias debido a la pandemia.

Para mejorar su empleabilidad

En estas sesiones, los participantes realizarán dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan integral de búsqueda de empleo y enfocar su objetivo profesional. Además, aprenderán nuevos programas para actualizar su currículum, ensayarán entrevistas de trabajo para ganar confianza y seguridad en los procesos de selección; también, reforzarán sus competencias transversales y habilidades digitales; sacarán partido al smartphone y las redes sociales para la búsqueda de empleo online, realizarán mapas de empleabilidad y contactarán con empresas.

OTRAS NOTICIAS

OFERTAS DE EMPLEO

spot_img
spot_img
Advertisement
Ocio CoverTalavera

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS