5.4 C
Talavera de la Reina
viernes, marzo 29, 2024
spot_img

La concejala de Imagen Sostenible de Ciudad recuerda que la desinfección se lleva ejecutando desde el inicio de la crisis sanitaria como parte de la “gestión diaria” del Gobierno

La concejala de Ciudadanía e Imagen Sostenible de Ciudad, Montserrat Muro, ha declarado que la desinfección de calles, plazas, parques y espacios de mayor tránsito de personas se lleva ejecutando desde el inicio de la crisis sanitaria, el pasado mes de marzo, y como parte de la “gestión diaria” del Gobierno municipal. De hecho, ha matizado que se ha procedido a realizar refuerzos en el operativo en los momentos más complicados de esta pandemia, como el de la actualidad, ya que desde hace tres semanas se ha vuelto a intensificar esta acción por el notable incremento de contagios a nivel nacional y mundial.

En este sentido, ha explicado que “como responsable de la gestión, el equipo de Gobierno asume las labores de limpieza y desinfección”, al igual que ha remarcado que, en esta circunstancia de crisis sanitaria, “el Gobierno toma decisiones en base a las necesidades que se presentan para salvaguardar la seguridad de los ciudadanos”. En estos términos, Muro ha señalado que desde su Concejalía se procedió a intensificar este operativo de desinfección, previa reunión de coordinación con Policías y Protección Civil, ya que “la prioridad era comenzar a actuar cuanto antes y ponernos a trabajar por los intereses de los ciudadanos es lo primero”.

La desinfección se ha intensificado en las tres últimas semanas, teniendo en cuenta la circunstancia de que ahora la población no está confinada

La proposición para acordar la activación de un plan de desinfección integral en la ciudad no ha salido adelante debido a que “la desinfección lleva funcionando durante meses y se ha incrementado en las últimas tres semanas”, ha reiterado la concejala, quien no se ha olvidado de referirse a las diferentes circunstancias actuales respecto a las del confinamiento, momento en que las máquinas y los trabajadores salían a desinfectar a las calles a cualquier hora porque no había apenas personas por la calle ni vehículos circulando. Ahora, ha subrayado, se realizan de forma diaria, pero “de manera que no perjudiquen a los viandantes y su tránsito”.

Gobierno municipal que toma las decisiones en función de las necesidades de los ciudadanos

Montserrat Muro ha sido tajante al aseverar que “este Gobierno no toma las decisiones en función de las mociones que se presentan, sino de las necesidades y circunstancias, como las sobrevenidas como consecuencia de la crisis por el coronavirus”. De hecho, ha precisado que, como en la ocasión anterior, la responsabilidad es sacar adelante esta actuación especial de desinfección que “ya se hizo, se está haciendo y se va a seguir haciendo exactamente igual”.

El operativo, que ha contado desde el inicio con trabajadores de Servicios Generales del Ayuntamiento y voluntarios de Protección Civil, en la actualidad está trabajando por toda la ciudad con 2 camiones cisterna, 3 vehículos con depósitos y alrededor de una docena de personas con mochilas. En todos estos casos, se están utilizando las soluciones a base de hipoclorito con las mediciones recomendadas y prescritas por las autoridades sanitarias. Tal y como ya avanzó la propia concejala del ramo, se está actuando principalmente en parques (aunque están cerrados), calles, plazas, mobiliario urbano (papeleras, barandillas o señales de tráfico), así como espacios de mayor afluencia, tal y como entornos de farmacias, supermercados, Estación de autobuses o de tren, centros de salud o residencias de mayores.

Los parques infantiles siguen cerrados

Para finalizar, la concejala ha reiterado que “no es cierto que los parques hayan estado o estén abiertos”, de hecho, ha comentado que se han utilizado “kilómetros y kilómetros de cinta para precintar estos espacios de ocio, recreo y esparcimiento”, aunque, en muchas ocasiones aparecen quitadas al día siguiente. Aun así, ha remarcado que permanecerán cerrados como medida preventiva.

OTRAS NOTICIAS

OFERTAS DE EMPLEO

spot_img
spot_img
Ocio CoverTalavera

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS