18.7 C
Talavera de la Reina
lunes, octubre 20, 2025
Advertisement
Advertisement
Advertisement
spot_img

Más de 600 personas participaron en el Día de las Aves en Talavera

Talavera de la Reina vivió una jornada inolvidable el pasado domingo 19 de octubre con motivo del Día de las Aves. Una celebración que congregó a más de 600 personas en torno a la naturaleza, la biodiversidad y el respeto por el entorno natural del río Tajo.

Más de 600 personas participaron en el Día de las Aves en Talavera
Día de las Aves en Talavera

Avistamiento de aves en la ribera del Tajo

Más de 600 personas participaron en el Día de las Aves en Talavera

El evento arrancó con una ruta de avistamiento de aves por la ribera del río, donde los asistentes (equipados con prismáticos, y telescopios) además de mucha ilusión, pudieron contemplar algunas de las especies más representativas del entorno fluvial. Entre ellas destacaron la garza imperial, la garza real, el cormorán, la garceta grande y la garceta común.

Uno de los momentos más emocionantes fue el fugaz avistamiento de un martín pescador, cuya belleza dejó boquiabiertos a los más rápidos en divisarlo. También se pudieron observar diferentes tipos de patos y aves acuáticas que habitan este ecosistema.

Suelta de aves en el parque de Los Sifones

Más de 600 personas participaron en el Día de las Aves en Talavera

La actividad estrella del día fue, sin duda, la suelta de aves recuperadas por el CERI (Centro de Estudios de Rapaces Ibéricas) de Sevilleja de la Jara. Esta tuvo lugar en el parque de Los Sifones. Allí, el público tuvo la oportunidad de ver de cerca a impresionantes rapaces como:

  • Milano real
  • Búho chico
  • Cernícalo vulgar
  • Lechuza común

Y otras aves que han sido rehabilitadas con mimo y profesionalidad por el equipo del centro.

Lo más emotivo de este momento fue la narración de las historias individuales de cada ave. Algunas llegaron al centro heridas por disparos de perdigón, otras fueron rescatadas en situaciones insólitas, como el caso de un cernícalo caído desde un doceavo piso a una piscina en Talavera.

Cada ave fue liberada por las personas que participaron directamente en su rescate o recuperación. Convirtiendo la suelta en un acto simbólico de compromiso, emoción y conciencia medioambiental.

Un evento que conecta a Talavera con la naturaleza

El Día de las Aves no solo fue un éxito de participación, sino también una muestra del creciente interés de la ciudadanía por el entorno natural que nos rodea. Actividades como esta organizada por ARDEIDAS, refuerzan la identidad ecológica de Talavera y contribuyen a generar una mayor sensibilización sobre la importancia de conservar la fauna silvestre.

OTRAS NOTICIAS

OFERTAS DE EMPLEO

spot_img
spot_img
Advertisement
Advertisement
spot_img

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS