12.9 C
Talavera de la Reina
martes, febrero 27, 2024
spot_img

Más de 3.100 profesionales consolidan su plaza fija en la OPE del Sescam

Más de 3.100 profesionales consolidan su plaza fija en la OPE del Sescam (JCCM)

La larga travesía de la Oferta Pública de Empleo (OPE) del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) llega a su conclusión, un hito marcado por los desafíos de la pandemia de Covid-19 y el esfuerzo conjunto de miles de personas. El director general de Recursos Humanos y Transformación del SESCAM, Iñigo Cortázar, ha presenciado hoy la culminación de esta etapa acompañando a los profesionales que han participado en los últimos exámenes de las convocatorias de 2017 y 2018.

A lo largo de casi seis años, más de 3,100 profesionales están a punto de asegurar su posición en el sistema sanitario público regional, consolidando una plaza fija tras superar los rigurosos procesos selectivos de esta OPE. Los exámenes finales, dirigidos a las categorías de Grupo Técnico de la Función Administrativa y de Ingeniero Técnico, han puesto punto final a este extenso proceso.

El director Cortázar ha expresado su gratitud a todos los involucrados en el éxito de esta OPE, desde los opositores hasta el personal de apoyo, reconociendo el esfuerzo conjunto en medio de un contexto tan desafiante como la pandemia. Destacó especialmente el arduo trabajo de los miembros de los tribunales, el personal de la Dirección General, así como los responsables de instalaciones y vigilantes.

«Mi agradecimiento a todos los que han hecho posible esta Oferta Pública de Empleo y toda la suerte del mundo a los aspirantes que hoy están haciendo los últimos exámenes», ha indicado Cortázar, resaltando que algunas categorías ya han completado el proceso y se han nombrado profesionales estatutarios fijos.

Algunas de las categorías recientes que han culminado su proceso selectivo son Higienista Dental y Técnico Superior de Anatomía Patológica, según las resoluciones publicadas recientemente. Cortázar anunció además que, sin interrupción, a partir de la próxima primavera, se continuará con la resolución de la Oferta Pública de Empleo de Estabilización, junto con la aprobación de la correspondiente a 2024. Esto significará la coexistencia de tres Ofertas de Empleo Público en diferentes etapas de desarrollo durante este año.

Este hito refleja la firme apuesta del Gobierno de Castilla-La Mancha por proporcionar las mejores condiciones laborales a sus profesionales, destacando la oportunidad de obtener la estabilidad laboral como uno de los pilares fundamentales en este compromiso de permanencia y continuidad.

OTRAS NOTICIAS

OFERTAS DE EMPLEO

spot_img
spot_img
Mencía Podología
spot_img

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS