25.2 C
Talavera de la Reina
jueves, julio 25, 2024
spot_img

‘Marco Topo’ la app que acerca el turismo de Talavera a las familias y los más pequeños

‘Marco Topo’ la app que acerca el turismo a las familias y los más pequeños
‘Marco Topo’ la app que acerca el turismo a las familias y los más pequeños

La concejala de Turismo, Artesanía y Comercio, María Jesús Pérez, ha informado de la llegada de la app web ‘Marco Topo’ a Talavera de la Reina, “avanzando así en materia de turismo patrimonial, educativo, cultural y en familia”. 

Pérez Lozano ha indicado que se trata de un proyecto conjunto entre la Concejalía de Turismo y la de Educación de Calidad “para que las familias puedan descubrir el Conjunto Histórico de la ciudad, conocer más sobre nuestra historia, gastronomía y costumbres”. Es un juego interactivo que guía a toda la familia por la localidad con el objetivo de que aprendan y disfruten juntos, potenciando así su experiencia turística. 

De igual modo, ha destacado la apuesta del equipo de Gobierno por el turismo para consolidar a Talavera como ciudad referente de turismo de interior. Así, ha recordado que a pesar de los dos años de pandemia “hemos puesto mucho esfuerzo en este área y en tantas otras para poder enseñar al mundo todo lo que tenemos en nuestra ciudad”. 

María Jesús Pérez ha informado de que ya se ha enviado toda la información a los centros educativos de la ciudad, quienes comenzarán a utilizar este proyecto después de Navidad. Igualmente, ha destacado que, además de Talavera, más de 40 municipios cuentan ya con las aventuras de Marco y Marta Topo. 

Marco y Marta Topo llegan a Talavera 

Para descubrir las aventuras de Marco y Marta Topo, las familias deberán acercarse a la Oficina de Turismo de Talavera, donde recibirán un mapa de la localidad y pegatinas de los ‘Flopis’. 

Ahí podrán comenzar el juego bien escaneando el código QR que aparece en el mapa o entrando en la web Marco Topo desde el teléfono móvil, donde se les harán preguntas sobre lugares de interés de la ciudad. Si los niños contestan bien, podrán colocar la pegatina correspondiente en el mapa hasta completarlo. 

La historia trata de cómo el doctor Topo Loco quiere hacerse con todos los Flopis (pegatinas). Los niños y niñas, junto a los hermanos Marco y Marta Topo, deberán acertar todas las preguntas que se hacen sobre la localidad en este juego interactivo para conseguir salvar a los Flopis y evitar así que el doctor Topo Loco haga experimentos con ellos. Una vez finalicen, los niños pueden recibir por email un diploma digital que acredite que han conseguido salvar a todos los Flopis.

Por su parte, Liberio López, cofundador de este proyecto, ha destacado que se trata de un proyecto que nació hace seis años centrado en que los más pequeños puedan visitar una ciudad jugando, aprendiendo así más sobre el lugar. Además, ha señalado la importancia de que todos los municipios que cuentan con este proyecto tienen a los mismos personajes, lo que ayuda a que los niños se sientan más cómodos al volver a recorrer una ciudad junto a la familia Topo.

OTRAS NOTICIAS

OFERTAS DE EMPLEO

spot_img
spot_img
spot_img
Ocio CoverTalavera

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS