29.1 C
Talavera de la Reina
sábado, julio 20, 2024
spot_img

Madrid Otaku: un fin de semana dedicado a la cultura del anime

Madrid Otaku: un fin de semana dedicado a la cultura del anime
Madrid Otaku: un fin de semana dedicado a la cultura del anime

La Asociación Cultural Nippon se enorgullece de presentar la octava edición de Madrid Otaku, el evento que celebra lo mejor del manga, anime, videojuegos y la rica cultura japonesa. Los días 15 y 16 de junio, el Pabellón de Cristal del Recinto Ferial de la Casa de Campo en Madrid será el epicentro de actividades emocionantes y experiencias únicas para los fanáticos de todas las edades. Aquí conoceremos todos lo que podrás encontrar en el evento.

Madrid Otaku, un programa lleno de actividades

Madrid Otaku 2024 contará con impresionantes invitados, destacando a Shoujo Fractal, que están activas tanto en conciertos musicales como en actuaciones, tanto en doblaje como en el escenario. También estará la talentosa Iría Covers, violinista y cantante profesional. Además, habrá concursos de cosplay y karaoke, organizados por Madrid Otaku y Nakama Squad, con premios excepcionales patrocinados por Ramen Shifu, incluyendo un año de ramen gratis para los ganadores. También habrá una emocionante pasarela cosplay y un concurso de Dance Covers organizado por Han-A.

El concurso de New Idol Project está organizado por Madrid Otaku y Nakama Squad. Habrá 15 plazas online (completo) y 5 plazas presenciales. Pero también, estará el concurso de cosplay de rol organizado por Territorio de Rol.

La Zona Indie reunirá a más de diez estudios nacionales, ofreciendo una muestra diversa de propuestas creativas. Además, la exposición principal «Jojo’s Bizarre Adventure: una visión a través del tiempo» presentará más de 50 objetos exclusivos, incluyendo bocetos originales y rarezas de merchandising.

Invitados especiales y conferencias imprescindibles

Esta octava edición de Madrid Otaku contará con la presencia de destacados invitados como Yumi Akai, reconocida cosplayer desde 2013, Mina Starliart, cosplayer viral en TikTok y streamer en Twitch, A.J. Ogayas, escritor y amante del manga o Makoushi, mangaka y autor de algunos carteles de otra ediciones del Madrid Otaku, entre otros muchos.

Además, durante ambos días, los asistentes podrán disfrutar de una serie de conferencias impartidas por expertos y creadores de contenido como VivaErManga, Comic_Pau, Djoseppe10, Ieldur y SheronZ, entre otros, quienes compartirán sus conocimientos y experiencias en la cultura japonesa y el mundo del manga y anime.

Comunidad y diversión para todos en el Madrid Otaku 2024

Este evento es una celebración para toda la familia, con actividades diseñadas para involucrar a personas de todas las edades. Territorio de Rol regresará con su concurso de cosplay de personajes propios de rol, ofreciendo un espacio para la creatividad y la expresión personal.

Las entradas tienen un precio accesible de 12€ por un día y 20€ por el bono para ambos días, permitiendo a los asistentes disfrutar de todo lo que el evento tiene para ofrecer de 10:00 a 20:00 horas.

¿Te lo vas a perder?

OTRAS NOTICIAS

OFERTAS DE EMPLEO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Ocio CoverTalavera

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS