19.5 C
Talavera de la Reina
viernes, junio 13, 2025
Advertisement
spot_img

Los autobuses de Talavera en un «estado lamentable»

autobuses talavera

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Luis Enrique Hidalgo, ha reclamado al alcalde de la ciudad, José Julián Gregorio, que se reúna de inmediato con la empresa concesionaria del transporte urbano. El objetivo: abordar los graves problemas que arrastra los autobuses de Talavera.

Los autobuses de Talavera sin climatización y averías constantes

Según Hidalgo, el mal estado de la flota está generando un aluvión de quejas ciudadanas. Muchos vehículos no disponen de calefacción en invierno ni aire acondicionado en verano. Este año ya se han producido mareos por el calor en algunos trayectos.

Además, las averías son frecuentes y no hay autobuses de reserva disponibles. Esto ha provocado que, en varias ocasiones, el servicio no se complete, dejando a los usuarios a pie de calle. Entre los afectados ha habido estudiantes del IES Padre Juan de Mariana y del Colegio Madre de la Esperanza.

Fallos en el sistema de pago y deterioro del mobiliario

Otro de los puntos críticos denunciados por el Grupo Socialista es el fallo en los sistemas de cobro. Muchos usuarios solo pueden pagar en efectivo, y los bonos dan errores: en ocasiones no se cobra el viaje y, en otras, se carga el importe por duplicado.

Tampoco aprueba el estado de las paradas. Marquesinas con cristales rotos desde hace meses o postes sin luz son algunas de las imágenes que presenta el mobiliario urbano del servicio.

Rutas desactualizadas y pérdida de una subvención

Hidalgo ha recordado que la ciudad ha crecido y ha cambiado la forma de desplazarse. Por eso, propone revisar las rutas y frecuencias actuales, incorporando nuevas paradas que respondan mejor a la realidad actual.

Finalmente, ha pedido explicaciones por la subvención de 140.000 euros que el Gobierno local perdió a principios de año. “La concejala responsable aseguró que se iba a recurrir, pero desde enero no se ha vuelto a informar de nada”, ha afirmado.

spot_img

OTRAS NOTICIAS

OFERTAS DE EMPLEO

spot_img
Ocio CoverTalavera

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS