21.8 C
Talavera de la Reina
sábado, julio 13, 2024
spot_img

Los 12 autobuses Talavera-Madrid que son un salto de calidad

Los 12 autobuses Talavera-Madrid que son un salto de calidad
Los 12 autobuses Talavera-Madrid que son un salto de calidad

Ayer se presentaron los 12 nuevos autobuses para la línea Talavera-Madrid, gestionada por el Grupo Samar y operada por LA VELOZ, S.A. Según se comentó, estos autobuses representan un avance significativo en la calidad del transporte de viajeros entre Talavera y la capital de España, cumpliendo con la normativa Euro 6-E.

Renovación de la flota, comodidad y seguridad

Durante la presentación de los nuevos vehículos, se destacó a importancia de esta renovación, subrayando que estos autobuses cumplen con la normativa Euro 6-E, la cual establece estrictos límites en la emisión de partículas y óxidos de nitrógeno (NOx). Esta normativa promueve una movilidad más limpia, lo que mejora la calidad del aire y protege la salud pública en las ciudades donde opera el servicio.

Además, según la empresa Samar, estos vehículos no solo reducen significativamente las emisiones contaminantes, sino que también optimizan el consumo de combustible, logrando una operación más eficiente y sostenible.

Pero, aparte de ser sostenibles, los nuevos autobuses están equipados con avanzados sistemas tecnológicos que mejoran la seguridad y el confort de los pasajeros. Con una longitud de 15 metros y una capacidad para 63 viajeros, a estos vehículos pueden acceder personas con movilidad reducida (PMR), porque incluyen una plataforma elevadora. Los pasajeros podrán disfrutar de servicios como WIFI.

Inversión en movilidad e impacto positivo con los 12 nuevos autobuses

La renovación de la flota ha requerido una inversión significativa de más de cuatro millones de euros por parte de LA VELOZ. Esta inversión refleja el compromiso de la empresa con la mejora continua de los servicios de transporte, garantizando vehículos más seguros, confortables y sostenibles. La línea Talavera-Madrid, que opera más de 100 expediciones diarias, es crucial para la conectividad entre ambas ciudades, facilitando más de un millón de viajes anuales.

OTRAS NOTICIAS

OFERTAS DE EMPLEO

spot_img
spot_img
spot_img
Ocio CoverTalavera

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS