19.8 C
Talavera de la Reina
sábado, junio 22, 2024
spot_img

Llega a la ciudad la Primera Asociación de Mujeres Colombianas

Llega a la ciudad la Primera Asociación de Mujeres Colombianas
Llega a la ciudad la Primera Asociación de Mujeres Colombianas

La Asociación de Mujeres Colombianas ‘Soledad Acosta Kemble’ está presentada oficialmente en Talavera de la Reina. Esta organización, que se ha gestado bajo el apoyo del Centro de la Mujer de Talavera, ya ha brindado asesoramiento y apoyo a una veintena de usuarias hispanohablantes en cuestiones relacionadas con empleo y formación.

¿Cuáles son los objetivos de la asociación?

La concejala de Familia y Asuntos Sociales, Pepa Blázquez, acompañó a las integrantes de la directiva durante la rueda de prensa de presentación. Blázquez destacó que para las mujeres de esta asociación, «la familia es muy importante, pero a la vez quieren entrar en una sociedad que les permita desarrollarse como mujeres trabajadoras, madres y contribuir al engrandecimiento de un país».

Además, Carolina Santiago, representante de la asociación, explicó que la organización busca promover «un mayor entendimiento, una mayor acogida y una posibilidad de compartir lo que las mujeres colombianas han conseguido en el ámbito artístico, del conocimiento y de la ciencia».

Eventos y servicios de apoyo en la Primera Asociación de Mujeres Colombianas

El acto de lanzamiento oficial de la asociación se llevará a cabo este miércoles 29 de mayo a las 18:30 horas en el Centro de la Mujer de Talavera, con el I ‘Encuentro de Mujeres Colombianas’. En este evento se ofrecerá la conferencia ‘Vida y Obra Soledad Acosta Kemble’, en honor a la escritora colombiana que da nombre a la entidad. Además, la asociación está organizando un campeonato mixto de fútbol y voleibol, así como actividades conjuntas con otras asociaciones de mujeres.

A parte, la Asociación ‘Soledad Acosta Kemble’ ofrece diversos servicios para sus integrantes y la comunidad colombiana en general. Proveen «apoyo emocional» ante el «duelo migratorio» y asistencia en materia de asesoría jurídica en cuestiones migratorias.

OTRAS NOTICIAS

OFERTAS DE EMPLEO

spot_img
spot_img
Advertisement
spot_img
Advertisement
Ocio CoverTalavera

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS