La temporada estival ha comenzado con tropiezos en Talavera. A pesar de las promesas de mejoras, la apertura de las piscinas municipales se ha visto empañada por deficiencias que ya han sido trasladadas por usuarios y trabajadores al Grupo Municipal Socialista. Las piscinas en Talavera: retrasos, problemas y quejas.

Las piscinas en Talavera: retrasos, problemas y quejas
Durante esta primera semana, las críticas se han centrado en aspectos como la calidad del agua, el cierre de instalaciones clave y la falta de desinsectación. Según denuncias recogidas por el portavoz socialista, Luis Enrique Hidalgo, la piscina de La Piedad presenta agua turbia, algunos baños de La Alameda siguen clausurados y la piscina infantil del barrio Santa María tuvo que cerrarse el mismo día de su apertura, el 19 de junio, reabriendo tres días después.
Especial mención merece la piscina de Patrocinio, donde varios usuarios han manifestado haber salido con picaduras visibles de insectos, lo que indica una posible falta de medidas de control sanitario.
Declaraciones
Desde el Grupo Socialista critican que la apertura se haya producido más tarde que nunca, bajo el pretexto de unas mejoras que, según la experiencia de esta semana, no se han materializado. “Que las piscinas se han abierto más tarde que nunca y lo que se encuentran los usuarios al acceder a las mismas es que no están en las mejores condiciones», ha señalado Hidalgo.
Este escenario recuerda al vivido durante el verano de 2024, cuando ya se denunciaron carencias similares por el Grupo Socialista. Por ello, desde la oposición municipal se exige una mayor previsión y agilidad al concejal del área para que, de cara al verano de 2026, los talaveranos puedan disfrutar de unas instalaciones públicas “en tiempo y forma”.