14.7 C
Talavera de la Reina
domingo, abril 14, 2024
spot_img

Las obras de reconstrucción afectadas por la DANA en Chozas de Canales avanzan de forma satisfactoria

El Consejero de Cooperación de la Diputación de Toledo, Jesús Guerrero, supervisa las obras ejecutadas por la Diputación

Las obras de reconstrucción y mejora de la carretera TO-1927 en Chozas de Canales, que sufrió graves daños durante la DANA de septiembre, avanzan a un ritmo notable y ya se encuentran cerca del 50% de su ejecución, según informó el vicepresidente primero y diputado delegado de Cooperación de la Diputación de Toledo, Jesús Guerrero.

Durante una visita a las obras en compañía de la alcaldesa de la localidad, Nuria Robledo, y concejales municipales, Guerrero expresó su satisfacción por el progreso de los trabajos. Destacó que la Diputación ha otorgado máxima prioridad a esta obra, considerada de especial dificultad. Actualmente, se está llevando a cabo la reconstrucción de una estructura abovedada de grandes dimensiones ubicada en el Arroyo Riachuelo.

El vicepresidente de la Diputación recordó que se destinarán 1,8 millones de euros a esta actuación, que abarca un tramo de aproximadamente 12 kilómetros y se espera que esté completada en la segunda quincena de julio de 2024. Subrayó que el enfoque actual se centra en la reconstrucción de la estructura mencionada.

Para garantizar la continuidad del tráfico en el tramo afectado, se ha implementado un desvío provisional con una capa de rodadura a lo largo de todo su recorrido. Estas obras de emergencia también contemplan la ampliación de una obra de drenaje existente en la travesía de Chozas de Canales.

Además de estas intervenciones, las reparaciones y refuerzos en diferentes tramos de la carretera incluyen reparaciones puntuales de firme, trabajos de limpieza y reconstrucción de cunetas, así como la reparación y refuerzo de taludes y la reposición de equipamientos. Estas acciones están a punto de concluir, según se informó.

OTRAS NOTICIAS

OFERTAS DE EMPLEO

spot_img
Ocio CoverTalavera

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS