2.8 C
Talavera de la Reina
miércoles, febrero 28, 2024
Saborea TalaveraSaborea Talavera

La Tortillería, presenta su gran cachopo de 40cm en Talavera

La Tortillería, presenta su gran cachopo de 40cm en Talavera
La Tortillería, presenta su gran cachopo de 40cm en Talavera.

Que la Tortillería de Talavera, en menos de 6 meses de apertura está siendo un gran éxito no lo ponemos en duda. Y es que no de extrañar pues además de rendir culto a la receta más ancestral por excelencia de España, de hacerlas riquísimas, esta vez presentan su gran cachopo de 40cm de carne asturiana.

La Tortilla de patatas

La tortilla de patatas, a quien bien conoce La Tortillería en sus múltiples variedades, nació en el año 1798. De origen extremeño, a finales del siglo XVIII, el municipio de Villanueva de la Serena empezó a cocer el concepto de esta receta. Aunque estudios realizados por Javier López Linage la sitúan en Navarra, durante la Primera Guerra Carlista en el 1835. La necesidad de un General, Tomás de Zumalacárregui, de alimentar a sus tropas de manera nutritiva pero buscando «la pela» le llevo a encargar esta receta.

Y es que, aunque se empezara a emplear para paliar el gran hambre generalizado de la población, es una de las recetas que se ha mantenido a nuestros días. Llevando la receta hasta su punto más alto en cuanto a expresión culinaria hablando.

Es por eso que en La Tortillería, Comuneros de Castilla, 18, cuentan con más de 30 variedades de tortilla. Si, si, treinta variedades. Entre las que se encuentran la clásica tortilla de patatas con y sin cebolla, hasta rellenas de guisos clásicos y no tan clásicos.

La Tortillería, negocio familiar y de reciente apertura en Talavera
La Tortillería: chorizo a la sidra.

Os recomendamos encarecidamente probar la tortilla rellena de chorizo a la sidra. O sino os decidís por una en concreto, siempre podréis pedir las 4 minitortillas. Un ‘hack’ para poder probar 4 tortillas del total de su carta.

Pero no todo son tortillas en La Tortillería…

Cachopo de carne asturiana

Como lo lees. En La Tortillería apuestan por el buen comer. Y es que junto a la tortilla de patatas, otro de los platos que más nos gusta es el cachopo. Pero no uno cualquiera, sino uno bien hermoso como los del norte.

Siempre por encargo, encontrarás cachopo de carne de ternera asturiana de dos tipos. El primero, el clásico, de jamón serrano y queso oscos. Y el segundo, para los amantes de la combinación del dulce y salado, el cachopo de cecina, rulo de cabra y cebolla caramelizada. No es de extrañar que lo hayan llamado «EL CACHOPÓN» y con mayúsculas.

La Tortillería, presenta su gran cachopo de 40cm en Talavera
La Tortillería, presenta su gran cachopo de 40cm en Talavera.

Sabor, buen gusto, gran cocina y precios asequibles es lo que harán que repitas una y otra vez cada uno de los platos de La Tortillería.

Además, en estas fechas tan estivales siempre cuentan con paella, migas extremeñas y menús de navidad.

¿Te vas a resistir a probar «EL CACHOPÓN»?

Sabemos que no, así que lo mejor es ir encargándolo en el 925 09 23 48 o 655 37 71 50. Estamos seguros de que os encantará.

OTRAS NOTICIAS

Campaña solidaria para apoyar a Bruno, un joven talaverano que lucha frente a una enfermedad rara

La Asociación Max Color ha puesto en marcha su próximo evento benéfico "A Todo Color 2024", programado para el 27 de abril. Este evento,...

Caos y violencia en un pleno municipal entre el gobierno y los ciudadanos donde la alcaldesa agrede verbalmente, insulta y amenaza de muerte

En el pleno municipal de Don Benito, un nuevo episodio de tensión y caos se desató, revelando insultos, amenazas de muerte y señalamiento hacia...
spot_img
spot_img
Mencía Podología
spot_img

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS