Buenas noticias para los usuarios de las instalaciones deportivas municipales: la piscina cubierta del Prado reabrirá sus puertas este domingo, 11 de enero, tras varias semanas de cierre técnico debido a una avería en la caldera principal. Así lo ha anunciado el concejal de Deportes, Antonio Núñez.

Una reapertura muy esperada por clubes y usuarios
La piscina permanecía cerrada desde el pasado 15 de diciembre, justo después de acoger el Campeonato Regional Absoluto de Invierno en Piscina Corta, cuya celebración quedó parcialmente afectada. Desde ese momento, el equipo técnico se volcó en resolver la avería con todos los recursos disponibles y contrarreloj, según ha explicado Núñez.
El principal obstáculo fue la avería de la caldera, cuya reparación se complicó por el cierre temporal por inventario de la fábrica. Pese a las gestiones reiteradas, los plazos no pudieron acelerarse, a lo que se sumaron dos envíos fallidos. Finalmente, y en plena campaña navideña, el equipo optó por desplazarse directamente a fábrica para recoger las piezas.
Solucionado el problema técnico, se recupera la temperatura
El pasado miércoles 7 de enero, los técnicos lograron hacerse con las piezas necesarias y proceder a su instalación. A día de hoy, tal y como ha confirmado el concejal, la caldera ya está operativa y la temperatura ambiente y del agua está en niveles óptimos, lo que permitirá la reapertura de la piscina este mismo domingo.
Alternativas para los usuarios y avance en el JAJE
Durante el cierre de la piscina del Prado, desde la Concejalía de Deportes se ofrecieron alternativas para minimizar el impacto a usuarios y clubes. En concreto, se firmó un convenio con el Centro Deportivo Río Tajo Supera para facilitar los entrenamientos a quienes lo solicitaran.
Asimismo, el edil ha anunciado que la piscina del Polideportivo JAJE reabrirá la próxima semana, tras una profunda reforma. La inversión total en las obras del JAJE supera los 500.000 euros, con una renovación estructural que hará la piscina más moderna y eficiente.
Compromiso con el deporte y con la mejora continua
El concejal ha aprovechado para pedir disculpas a los usuarios por las molestias causadas, asegurando que se trabajará en auditorías preventivas de los equipos para evitar futuras incidencias.
Además, ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento con el fomento del deporte en la ciudad y con la natación en particular. Como muestra de ello, el próximo 17 de enero, Talavera acogerá una nueva edición del Campeonato Regional Máster de Invierno, que se disputará precisamente en la Piscina del Prado.
