Las obras en la fuente de la Plaza de España, uno de los puntos más característico de Talavera, siguen sin avanzar y están provocando serias complicaciones tanto en el tráfico como en la seguridad vial.

Desde el Partido Socialista se señala que la paralización de las obras está generando problemas de circulación por el corte prolongado de uno de los carriles en plena Plaza de España. A esto se suma la falta de señalización adecuada y vallas mal colocadas, que reducen la visibilidad y aumentan el riesgo para los conductores.
¿Retrasos técnicos o bloqueo político?
Bellón ha reclamado explicaciones al alcalde, y al responsable directo del proyecto. Preguntando si la paralización responde a problemas técnicos reales o a decisiones políticas arbitrarias. El equipo de Gobierno anunció esta semana la ampliación del plazo de finalización hasta finales de noviembre. Pero sin ofrecer detalles claros sobre los motivos del retraso.
Una imagen que no representa a Talavera
La fuente, vallada desde hace semanas, se encuentra justo en el centro neurálgico de la ciudad y fue, en su día, un lugar de encuentro para celebraciones deportivas. Bellón recuerda que cuando el CF Talavera logró su ascenso de categoría, el entorno de la fuente ya estaba cercado. Entonces, desde el Ayuntamiento se afirmó que las vallas no podían retirarse hasta cumplir ciertos plazos de obra. Sin embargo, hoy, casi dos meses después, la intervención permanece completamente paralizada.
Durante las recientes fiestas de San Mateo, la fuente de gresite ha sido uno de los puntos de paso hacia el recinto ferial. Lejos de ofrecer una imagen vibrante y festiva, ha sido un símbolo de dejadez, rodeada de vallas y sin actividad aparente.



