Talavera de la Reina, tierra de cerámica, tradiciones y campo, podría estar a punto de hacer historia… ¡ovino! Y es que doce ovejas, entre las más simpáticas y carismáticas del territorio, han sido seleccionadas como semifinalistas en el concurso que busca a la oveja más bonica de Castilla-La Mancha, y de entre ellas hay una orgullosamente talaverana.

Con nombres que ya están haciendo eco en redes sociales como Rus, Milagrosa, Margarita o Clarita, estas auténticas reinas del corral han conquistado al jurado por su presencia, fotogenia y ese “no sé qué” que hace girar cabezas allá donde pasan (o mejor dicho, pastan). Todas ellas participan en el concuso “Bonica del Tó”, una divertida iniciativa que mezcla tradición ganadera con visibilidad rural desde una perspectiva cercana, visual y muy viral.
Las 12 semifinalistas que ya son sensación
Este es el cartel de candidatas que han pasado a la penúltima fase:
- RUS: cuya afición es »agrotiktoker»
- MILAGROSA (la talaverana): cuya afición es »ponerse lazos»
- MARGARITA: cuya afición es »rockera»
- CLARITA: cuya afición es »salir a perrear»
- OREO: cuya afición es »escuchar radio Castilla-La Mancha»
- CARETA: cuya afición es »salto de altura»
- ROGELIA: cuya afición es »recoger bellotas»
- PELUSA: cuya afición es »hacer tiktoks locos con amigas»
- EVITA: cuya afición es »madridista»
- MANOLI: cuya afición es »bailar manchegas»
- MORA: cuya afición es »influencer de vino»
- CAMPEÓN: cuya afición es »jugar al corro de la patata»
Cada una representa lo mejor del campo castellano-manchego: diversidad, carácter, ternura y una conexión inquebrantable con las raíces de nuestra tierra.
Más que un concurso: una oportunidad para el mundo rural
Este tipo de iniciativas, que nacen desde lo local y crecen gracias al cariño de la gente, no solo ponen en valor a nuestros animales y sus cuidadores, sino que además dan visibilidad a una forma de vida que sigue muy presente en Talavera y su comarca.