Advertisement

La Escuela de Familia llega a Talavera para reforzar el apoyo emocional a padres y madres
L

La ciudad de Talavera de la Reina suma un nuevo recurso social orientado a las familias en un momento especialmente sensible para la salud mental juvenil. La Asociación Alganda Servicios Sociales impulsa una iniciativa de gran impacto dentro del proyecto de prevención del malestar emocional en jóvenes “¿HABLAMOS?”, con el objetivo de acompañar y fortalecer a las familias en su día a día.

La Escuela de Familia llega a Talavera para reforzar el apoyo emocional a padres y madres
La Escuela de Familia llega a Talavera para reforzar el apoyo emocional a padres y madres | Foto Vía Alganda Servicios Sociales

Un recurso gratuito para afrontar los retos de la adolescencia

En un contexto marcado por el aumento de problemas relacionados con la salud mental en la población infantojuvenil, nace la Escuela de Familia, un programa itinerante que recorrerá cada mes distintos institutos de educación secundaria de Talavera.

La propuesta busca crear una red comunitaria sólida en colaboración con centros educativos y AMPAS, facilitando a padres y madres herramientas prácticas para prevenir situaciones de riesgo como el ciberacoso o las conductas autolíticas.

Se trata de un espacio cercano, accesible y totalmente gratuito, pensado para que las familias no tengan que afrontar solas los desafíos emocionales que surgen durante la adolescencia.

Primera sesión: normas familiares y límites en la adolescencia

La primera cita de esta iniciativa tendrá lugar el próximo miércoles 25 de marzo a las 18:00 horas en el IES Puerta de Cuartos.

Bajo el título “Cuando decir NO también es cuidar: Normas familiares en tiempos de adolescencia”, esta sesión abordará la importancia de establecer límites desde el acompañamiento y el cuidado, ofreciendo claves útiles para la convivencia familiar.

Una red para que ninguna familia se sienta sola

Desde la Asociación Alganda destacan la importancia de generar espacios donde escuchar, orientar y dotar de recursos a las familias, especialmente en una etapa tan compleja como la adolescencia.

Esta iniciativa no solo pone el foco en la prevención, sino también en la creación de comunidad, fomentando la colaboración entre familias, centros educativos y entidades sociales de la ciudad.

El objetivo es, que ninguna familia de Talavera ni de su comarca tenga que enfrentarse en soledad al acompañamiento emocional de sus hijos e hijas.

Información y contacto

Las personas interesadas en asistir o recibir más información pueden hacerlo a través de los siguientes canales:

OTRAS NOTICIAS

OFERTAS DE EMPLEO

Advertisement
Advertisement

SABOREA TALAVERA

Advertisement
Advertisement

OTRAS HISTORIAS