32.7 C
Talavera de la Reina
miércoles, mayo 29, 2024
spot_img

La dura carta de una madre destrozada por la violación de su hija en Talaverilla: «impotencia y rabia al ver el sufrimiento de mi hija»

La dura carta de una madre destrozada por la violación de su hija en Talaverilla: "impotencia y rabia al ver el sufrimiento de mi hija" Arrendatarios de huertos familiares en Talaverilla exigen escritura tras 60 años de alquiler
La dura carta de una madre destrozada por la violación de su hija en Talaverilla: «impotencia y rabia al ver el sufrimiento de mi hija»

La carta de la madre de la joven violada en Talavera la Nueva es un desgarrador testimonio de su sufrimiento. Con un dolor inmenso en su corazón, ha dirigido una misiva a los medios de comunicación para denunciar la eliminación de los Puntos Violeta en las próximas Ferias de San Mateo en Talavera de la Reina, Toledo.

La madre de la menor de 17 años que fue víctima de una agresión sexual en Talavera la Nueva, una entidad que forma parte de Talavera de la Reina, ha expresado su angustia de manera inenarrable en esta carta que ha compartido con los medios de comunicación.

El horrendo acto tuvo lugar durante la noche del 8 al 9 de septiembre, durante las festividades en honor a San Francisco de Asís en Talavera la Nueva. La Policía Nacional, tras recibir la denuncia correspondiente, inició una investigación y detuvo al presunto agresor.

La madre de la víctima se pregunta cómo alguien puede ser tan cruel como para cometer semejante atrocidad y lamenta que esta pesadilla atormentará a su hija durante el resto de su vida y a ella misma sin cesar. Su carta desborda dolor y desesperación.

Carta:

Desde el dolor y la rabia que me produce hacer este escrito, quiero hacer público que el  pasado fin de semana mi hija (menor de edad) fue agredida sexualmente por un energúmeno  en una noche que debía haber sido una noche de diversión con sus amigas y amigos y que  desgraciadamente se convirtió en la peor noche de su vida, y de la mía también. 

Una violación que sé que va a quedar grabada en su cabeza el resto de su vida y que en la mía no deja de martillear la idea de porqué ha tenido que pasarle algo así y de qué tipo de animal  es capaz de hacer eso. 

La impotencia y la rabia que siento como madre al ver el sufrimiento de mi hija y que debo disimular delante de ella porque lo que necesita es que por encima de todo le apoye e intente  paliar su sufrimiento, me lleva a mandar este escrito a los medios de comunicación para  mostrar mi más enérgico enfado ante las noticias que he visto en las que indica que el  Ayuntamiento de Talavera ha decidido eliminar los puntos violeta en las ferias. 

Miren señores del ayuntamiento, los cuerpos y fuerzas de seguridad hacen admirablemente su  trabajo cuando se produce un delito como el que se cometió el fin de semana contra mi hija, y  que desde aquí agradezco su actuación. Así como a otros recursos que de forma inmediata  actuaron para ayudarnos. Pero creo que tan importante como atender a las víctimas es  concienciar para evitar que esto pase, para que ninguna chica tenga que acudir a policía por  haber sufrido una agresión sexual.  

Y si alguien ha acudido alguna vez a los puntos violeta en ferias anteriores ha podido ver como  los chicos y chicas tenían ocasión de realizar actividades de concienciación para reconocer  actitudes sexistas que desgraciadamente son nuestro día a día y cuya consecuencia máxima  está sufriendo mi hija, y muchas hijas, para detectar signos de alerta. Los chicos también  aprenden de esto, toman conciencia de actitudes que ellos mismos reproducen y no  consideran graves. Se llama educar. 

Hay que concienciar y prevenir para que ninguna niña más sufra estas agresiones, y ningún  padre ni madre sientan lo que yo estoy sintiendo ahora mismo. Que es un dolor indescriptible y que sólo quien lo sufre sabe lo que se siente. Ojalá ustedes no tengan que padecerlo nunca en primera persona porque les adelanto que es terrorífico. 

Con estas medidas lanzan un claro mensaje, niegan que esto ocurra y desatienden una  realidad que pasa y lamentablemente seguirá pasando. 

Si piensan que protegen a nuestras hijas porque les ponen a disposición tres puntos de  seguridad para cuando irreparablemente sean víctimas de agresiones sexuales, es que  desconocen y no tienen un mínimo de empatía ni humanidad y asumen que tendrán víctimas, sí o sí. Cuando su responsabilidad debería ser poner a disposición de la juventud espacios en  los que la concienciación por parte de profesionales especializados ayude a evitar que haya  chicas a las que, como le ha ocurrido a mi hija, una noche de diversión entre amigas se  convierta en la peor noche de su vida.

OTRAS NOTICIAS

OFERTAS DE EMPLEO

spot_img
spot_img
Advertisement
spot_img
Advertisement
Ocio CoverTalavera

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS