17.1 C
Talavera de la Reina
martes, mayo 28, 2024
spot_img

La Diputación se une a la Hermandad de San Isidro para engrandecer las fiestas el 15 de mayo en Talavera

La Diputación se une a la Hermandad de San Isidro para engrandecer las fiestas el 15 de mayo en Talavera

La Diputación de Toledo se une a la Hermandad de San Isidro Labrador de Talavera de la Reina en las emocionantes celebraciones del 15 de mayo, una fecha marcada por la tradición y el fervor popular. La presidenta de la Diputación, Concepción Cedillo, y el presidente de la Hermandad, Enrique Núñez, han suscrito un acuerdo de colaboración para respaldar el emblemático desfile de carrozas que recorre las calles de la Ciudad de la Cerámica en honor al santo patrón de los agricultores.

El acto de firma contó con la presencia del vicepresidente de la Diputación, Joaquín Romera, y el diputado Pablo Barroso, quienes destacaron la importancia de esta festividad para Talavera de la Reina. El desfile de carrozas, organizado por la Hermandad con el apoyo del Ayuntamiento, atrae cada año a más de 5.000 personas, quienes se unen para celebrar con alegría y colorido esta tradición arraigada en la ciudad.

La presidenta Cedillo conoció que la Hermandad de San Isidro Labrador cuenta con más de 1.700 miembros, siendo una institución vital en la vida comunitaria de Talavera de la Reina. Desde 1993, gracias a la solicitud de la Hermandad, el 15 de mayo es fiesta local en la ciudad, marcando un hito en el calendario de celebraciones.

El desfile de San Isidro en Talavera

El desfile de este año contará con la participación de ocho carrozas para adultos y ocho para niños, además de 40 calesas, todas representando diferentes sectores y temas relacionados con el campo. Más de 300 caballos escoltarán la figura de San Isidro, recorriendo más de cuatro kilómetros por las calles de la ciudad.

A lo largo del desfile, multitudes de mujeres lucirán el traje típico talaverano, mostrando la profunda devoción que la ciudad y las Tierras de Talavera sienten por San Isidro Labrador.

Una vez llegados a la ermita de San Isidro, se celebrará la tradicional misa de campaña y la ofrenda de los sectores representados en el desfile, en un ambiente de fervor y devoción compartida por los visitantes llegados de todas partes de la comarca.

OTRAS NOTICIAS

OFERTAS DE EMPLEO

spot_img
spot_img
Advertisement
spot_img
Advertisement
Ocio CoverTalavera

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS