25.2 C
Talavera de la Reina
jueves, julio 25, 2024
spot_img

La Diputación se reafirma en la lucha contra la despoblación

La Diputación se reafirma en la lucha contra la despoblación
La Diputación se reafirma en la lucha contra la despoblación (Foto de la Diputación de Toledo)

En un paso significativo hacia la revitalización de la Sierra de San Vicente, la presidenta de la Diputación de Toledo, Concepción Cedillo, ha reafirmado su compromiso en la lucha contra la despoblación. La jornada de ayer estuvo marcada por la inauguración de nuevas instalaciones en Sartajada y Marrupe, diseñadas para mejorar la calidad de vida de los residentes y atraer a nuevos habitantes y turistas.

Inauguración de una piscina en Sartajada y una pista de pádel en Marrupe

Concepción Cedillo inauguró la nueva piscina municipal de Sartajada, acompañada por los diputados de zona Pedro Díaz y Pablo Barroso, el alcalde de Sartajada, Alberto Fernández, y numerosos alcaldes de la región. La piscina, financiada en un 95% con fondos de planes provinciales y proyectos de inversión municipal, pretende ser un motor de impulso para el turismo y la mejora de la vida comunitaria.

Además, el alcalde Alberto Fernández destacó que la piscina «se ha sufragado en un 95% con dinero procedente de planes provinciales y proyectos de inversión municipal de los últimos años». Concepción Cedillo enfatizó que esta nueva infraestructura «va a suponer un impulso sin duda al municipio y encaja en la filosofía de lucha contra la despoblación que desde la Diputación de Toledo llevamos a cabo».

Pero eso no fue todo. La presidenta de la Diputación continuó su visita en Marrupe, donde inauguró una nueva pista de pádel. Cedillo resaltó que tanto la piscina de Sartajada como la pista de pádel en Marrupe son esenciales para ofrecer a los residentes servicios comparables a los de cualquier otra localidad.

Además, Cedillo inauguró las obras de accesibilidad al Ayuntamiento de Marrupe, que incluyen una puerta automática corredera, rampas de acceso y un baño adaptado en la planta inferior.

Homenaje a la dedicación y el servicio público

La jornada concluyó con un emotivo acto de reconocimiento a los alcaldes y concejales de Marrupe durante la democracia. Concepción Cedillo expresó su orgullo al ver a tantos representantes locales reunidos y rindió homenaje a aquellos que ya no están, destacando su dedicación y esfuerzo por mejorar las condiciones de vida en la provincia.

OTRAS NOTICIAS

OFERTAS DE EMPLEO

spot_img
spot_img
spot_img
Ocio CoverTalavera

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS