28.5 C
Talavera de la Reina
jueves, mayo 30, 2024
spot_img

La Calzada de Oropesa: una localidad con mucha historia

La Calzada de Oropesa, una localidad donde la historia romana se entrelaza con la belleza natural de la sierra de Gredos. Este destino, situado a solo 15 minutos de Talavera de la Reina, ofrece una experiencia única que combina patrimonio cultural, gastronomía exquisita y actividades al aire libre.

Amplia naturaleza y rica gastronomía

La topografía llana con suaves elevaciones brinda el escenario perfecto para actividades al aire libre. Desde senderismo hasta rutas en bicicleta, los amantes de la naturaleza encontrarán en La Calzada de Oropesa un paraíso para explorar. También puedes pasear por su casco antiguo, donde cada calle cuenta una historia que se remonta a la época de Emerita Augusta.

Además, puedes sumergirte en su rica oferta gastronómica, donde los sabores locales se mezclan con la tradición culinaria. A parte, disfruta de opciones de alojamiento que te permiten experimentar la hospitalidad de La Calzada de Oropesa a solo unos pasos de sus encantos.

Patrimonio cultural

La Calzada de Oropesa esconde unas joyas arquitectónicas, que no podemos olvidar ver, una vez nos encontremos en la localidad. El Convento de las Agustinas Recoletas, una joya arquitectónica del siglo XVII. Explora la iglesia renacentista y maravíllate con el retablo barroco que alberga la imagen del Stmo. Cristo de las Misericordias. La producción artesanal de cerámica fina por las monjas es una tradición que se conserva en el silencioso patio árabe.

Convento de las Agustinas Recoletas (s. XVII)
Convento de las Agustinas Recoletas (s. XVII)

Otra de las paradas de La Calzada de Oropesa, que no se nos puede olvidar, es La Iglesia de nuestra señora de la Asunción. Admira la majestuosidad de la iglesia del siglo XVI, con su estilo renacentista y elementos arquitectónicos notables. Descubre altares barrocos y la historia tallada en las lápidas de piedra en el suelo del presbiterio.

También es interesante visitar las casas señoriales de la localidad como la de los Presbíteros y Canónigos, la del Curato, la de La Castilla, la de la familia Huertas-Vega, la Hidalga o la de los señores Tébar. 

Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción (s. XVI)
Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción (s. XVI)

¿Cómo llegar a La Calzada de Oropesa

La Calzada de Oropesa es más que un destino; es una experiencia que combina la riqueza cultural con la belleza natural, ofreciendo a los visitantes una escapada inolvidable. A 15 minutos en coche de Talavera, esta localidad tiene mucho por ofrecer. ¿Estás listo para descubrir La Calzada de Oropesa? ¡Ven y sumérgete en un viaje que despertará todos tus sentidos!

OTRAS NOTICIAS

OFERTAS DE EMPLEO

spot_img
spot_img
Advertisement
spot_img
Advertisement
Ocio CoverTalavera

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS