Las calles de Talavera vuelven a amanecer un día más con los contenedores de basura desbordados, según ha denunciado este martes el Grupo Municipal Socialista. La viceportavoz del grupo, Flora Bellón, ha lamentado que el equipo de Gobierno municipal sigue sin tomar medidas efectivas para frenar un problema que se extiende por numerosos barrios de la ciudad. | La basura acumulada día tras día en Talavera.

Una situación que se repite y empeora
Según explicó Bellón, los problemas en la recogida de residuos ya fueron denunciados ayer mismo, tras comprobar que no se recogió la basura en la noche del domingo al lunes en distintas calles de los barrios de El Carmen y El Pilar. Lejos de mejorar, este martes la situación se ha agravado con contenedores a rebosar también en otras zonas de la ciudad.
Desde el Grupo Socialista se ha reclamado al alcalde y al concejal responsable del área, que pongan en marcha medidas urgentes y eficaces. “No se trata solo de una mala imagen para Talavera, sino de un grave problema de salubridad pública.
“No lo sufren porque no viven aquí”

Bellón ha sido tajante: “Los talaveranos tienen que soportar no solo la mala imagen que se da con los contenedores a rebosar de basura,
sino también los malos olores y la proliferación de insectos y ratas”, ha advertido.
La viceportavoz del PSOE ha calificado como “inadmisible” que mientras suben la tasa de basuras “a toda prisa”, no se actúe con la misma urgencia para frenar una situación que “va claramente a peor”.
“Esto no es un caso puntual”
El PSOE también ha criticado las recientes declaraciones del concejal Benedicto García, que calificó los problemas de recogida como “puntuales”. “Esto no es un caso aislado. Afecta a toda la ciudad y merece respuestas claras y soluciones inmediatas”, ha subrayado Bellón.




