17.1 C
Talavera de la Reina
martes, mayo 28, 2024
spot_img

Inscríbete en ‘Verano joven’, el programa del Gobierno regional para los jóvenes con más de 1.000 plazas

Inscríbete en 'Verano joven', el programa del Gobierno regional para los jóvenes con más de 1.000 plazas

El Gobierno regional se prepara para un verano lleno de oportunidades para la juventud castellanomanchega con la oferta de más de 1.000 plazas en el programa ‘Verano Joven’. Carlos Yuste, director general de Juventud y Deportes, ha destacado que estas actividades no solo proporcionan diversión, sino que también promueven el aprendizaje, la cooperación y la colaboración entre los jóvenes.

En cuanto a las actividades de ‘Ocio y Tiempo Libre’, se ofrecen un total de 923 plazas, con una interesante novedad este año. Se mantienen las ventajas introducidas en años anteriores, como la reducción del 50% de la cuota para aquellos que reciben becas de comedor escolar o de libros de texto, así como la reserva del 25% de las plazas para solicitantes empadronados en municipios de menos de 5.000 habitantes.

Pero lo más emocionante son las dos nuevas actividades de recuperación del patrimonio medioambiental incluidas en los ‘Campos de Voluntariado Juvenil’, que tendrán lugar en Umbralejo (Guadalajara). Estas actividades ofrecen a los jóvenes la oportunidad de participar en la reconstrucción de una carbonera y diversas chozas de carboneros, con el objetivo de crear un centro interpretativo que describa la tradicional actividad del carboneo en los montes.

Todo tipo de actividades para este verano

Además, se han planificado seis campos de voluntariado juvenil en la Comunidad, incluyendo dos de carácter internacional. Los participantes estarán alojados en el albergue ‘Castillo de San Servando’ de Toledo y, este año, también en las instalaciones del pueblo deshabitado rehabilitado de Umbralejo en Guadalajara.

Con más de 430 actividades disponibles en países de Europa, Asia, África, América del Sur y Oriente Medio, el programa de voluntariado juvenil ofrece a los jóvenes castellanomanchegos la oportunidad de participar en proyectos significativos en todo el mundo.

Las preinscripciones para las actividades de ‘Ocio y Tiempo Libre’ se abrirán el próximo miércoles 10 de abril a través de la sede electrónica de la Junta de Castilla-La Mancha. El plazo se extenderá hasta el 24 de abril, y la adjudicación de plazas se realizará mediante sorteo público el 3 de mayo a las 9:00 horas.

Este año, el programa ‘Verano Joven’ ha evolucionado significativamente, con un aumento del 43% en el número de actividades de ocio y tiempo libre y un incremento del 125% en el número de plazas disponibles, marcando así un hito en la promoción del desarrollo y la participación juvenil en la región.

Las personas interesadas en todas estas actividades podrán consultar la información completa de cada una de ellas a través de las fichas informativas que figuran en el nuevo Portal Joven de Castilla-La Mancha https://juventud.castillalamancha.es/.

El plazo para la presentación de preinscripciones para las actividades de ocio y tiempo libre será desde el próximo miércoles día 10 a través de la sede electrónica de la Junta de Castilla-La Mancha www.jccm.es.

OTRAS NOTICIAS

OFERTAS DE EMPLEO

spot_img
spot_img
Advertisement
spot_img
Advertisement
Ocio CoverTalavera

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS