Un incendio declarado en una vivienda de la calle Sol y Aire, en la localidad toledana de Cazalegas, ha dejado como saldo un hombre afectado por inhalación de humo.

El suceso se produjo cuando el propietario del domicilio, un varón de 34 años, trató de sofocar las llamas por sus propios medios antes de la llegada de los equipos de emergencia. Como consecuencia, sufrió una intoxicación por humo que obligó a su traslado urgente en UVI móvil al Hospital Nuestra Señora del Prado, en Talavera de la Reina.
Hasta el lugar del incidente se desplazaron:
- Efectivos de la Guardia Civil
- Bomberos del Consorcio Provincial con base en el parque de Talavera de la Reina
- Así como una unidad de soporte vital avanzado.
Gracias a la rápida actuación de los servicios de emergencia, el fuego fue controlado y se evitó que se propagara a viviendas colindantes. Las causas del incendio están siendo investigadas.
Seguridad y prevención en el hogar
Es importante contar con sistemas básicos de detección de incendios, como detectores de humo y/o extintores. No se debe intervenir directamente en situaciones de riesgo sin contar con los medios adecuados. En muchos casos, la inhalación de humo puede ser más peligrosa que las propias llamas.

