4.3 C
Talavera de la Reina
jueves, febrero 29, 2024
spot_img

Impacto de la borrasca Ciarán en Talavera: Preocupación por la seguridad y casi 500 incidencias en CLM

Impacto de la borrasca Ciarán en Talavera: Preocupación por la seguridad y casi 500 incidencias en CLM
Impacto de la borrasca Ciarán en Talavera: Preocupación por la seguridad y casi 500 incidencias en CLM

La borrasca Ciarán no da tregua en Talavera de la Reina, donde los vientos huracanados, alcanzando los 90 kilómetros por hora, han derribado árboles y cornisas en la provincia de Toledo. La situación ha generado preocupación en el municipio, ya que la fuerza del viento ha desencadenado una serie de incidentes.

Uno de los incidentes más destacados tuvo lugar en el parque D. Enrique Tierno Galván, donde un árbol se vino abajo alrededor de las 13:30 horas, y otro ocurrió en la calle Alvarado, en las cercanías del hospital. Estos eventos han levantado interrogantes sobre las medidas de seguridad tomadas por el Ayuntamiento de Talavera de la Reina en respuesta a las fuertes rachas de viento. El Partido Socialista (PSOE) de la ciudad se ha mostrado preocupado por la apertura de parques y áreas arboladas, lo que podría suponer un riesgo para la seguridad pública. El PSOE ha planteado varias preguntas: «¿Qué medidas se han activado hoy por parte del Ayuntamiento de Talavera? ¿Existe algún dispositivo de seguridad debido a estos fuertes vientos? ¿Por qué no se han cerrado estos parques a pesar de que en otras ciudades sí lo han hecho?»

La borrasca Ciarán ha generado un total de casi 500 incidencias en Castilla-La Mancha, siendo la provincia de Toledo la más afectada. Estas incidencias incluyen principalmente obstáculos en carreteras y calles, como árboles caídos, muros, farolas y cableado. Además, se han registrado caídas de árboles en diversos barrios de Toledo capital, como Santa María de Benquerencia, Santa Bárbara, Azucaica, Buenavista y el Casco, entre otros. Ante las fuertes rachas de viento, se han emitido recomendaciones para la seguridad pública, como cerrar y asegurar ventanas y puertas en las viviendas, alejarse de objetos que puedan caer en la calle, reducir la velocidad al conducir y llamar al teléfono de emergencia 112 en caso de necesitar asistencia. Se insta a la ciudadanía a actuar con precaución en medio de esta situación adversa provocada por la borrasca Ciarán.

OTRAS NOTICIAS

OFERTAS DE EMPLEO

spot_img
spot_img
Mencía Podología
spot_img

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS