El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha comenzado el martes su jornada institucional en Madrid, participando como protagonista en el desayuno-coloquio organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), bajo el título “La competitividad empresarial en un contexto de cambio global”. García-Page participa en la APD y clausura el III Talavera Technological Forum.

Durante este encuentro, García-Page ha abordado los principales desafíos económicos actuales y ha analizado el papel de las administraciones públicas ante los retos de transformación que enfrenta el tejido empresarial. En el acto, ha estado acompañado por el presidente de las Cortes regionales, Pablo Bellido, y por la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, así como por la presidenta de la APD, Laura González-Molero, y una destacada representación de empresarios de todo el país.
Con más de 65 años de trayectoria, la APD se ha consolidado como una entidad referente en el ámbito empresarial, enfocada en la formación y crecimiento profesional de los directivos de más de 2.300 compañías.
Clausura del III Talavera Technological Forum en Cazalegas
Además, el presidente autonómico ha clausurado este miércoles el III Talavera Technological Forum, celebrado en Cazalegas (Toledo), en una edición que ha puesto el foco en los retos y oportunidades que plantea la llegada de la Alta Velocidad a la comarca.
Durante el foro se han abordado cuestiones clave como el desarrollo logístico en la región, el papel de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en la transformación digital de la Ciudad de la Cerámica, y las perspectivas de futuro para el crecimiento económico y tecnológico del entorno talaverano.
Este evento se consolida como una cita estratégica para debatir el futuro de Talavera y su comarca en clave de innovación, infraestructuras y digitalización, con participación activa de agentes públicos, empresariales y académicos.