14.7 C
Talavera de la Reina
domingo, abril 14, 2024
spot_img

Gamonal: naturaleza e historia a un paso de Talavera

Gamonal: naturaleza e historia a un paso de Talavera (Turismo Provincia de Toledo)
Gamonal: naturaleza e historia a un paso de Talavera (Turismo Provincia de Toledo)

Gamonal es una pintoresca pedanía que forma parte del municipio de Talavera. Esta es un tesoro de historia, naturaleza y cultura que espera ser explorado. En este reportaje, te llevaremos a un viaje a través de los encantos de la localidad.

Orígenes de Gamonal

Gamonal fue fundada en el siglo XIV como una pequeña aldea de pastores y se tomo como municipio independiente en el siglo XV. A partir de los años 60, decidió integrarse en el municipio de Talavera.

Gran patrimonio arquitectónico

Iglesia de Ntra. Sra. de la Concepción (Turismo Provincia de Toledo)
Iglesia de Ntra. Sra. de la Purificación (Turismo Provincia de Toledo)

Cuando visitamos Gamonal, no podemos olvidar ver la Iglesia de Ntra. Sra. de la Purificación del siglo XVI, un templo de estilo gótico-renacentista, ubicado en el centro del núcleo urbano. Los lavaderos Las Pilas, antiguo lavadero del siglo XIX.

Además, tampoco podemos olvidar Las Tres Cruces, situadas a la entrada, la Roca Cruz del Niño, asociada a una leyenda local y la ruinas de la ermita de la Concepción, del siglo XIV.

Fiestas y celebraciones

Gamonal posee una gran variedad de festividades como Las Candelas (2 de febrero), Día de la Tortilla, La Función de la Iglesia (27 de febrero), Carnaval. Además de sus Fiestas Patronales (8 de septiembre) y El Calbote (1 de noviembre).

Estas son algunas de las festividades que celebran, mostrando su arraigada tradición y cultura.

¿Cómo llegar hasta Gamonal?

¿Cómo llegar hasta la localidad?
¿Cómo llegar hasta la localidad?

Desde la ciudad, cogemos la A-5 hasta llegar a la salida 128. Desde allí, continuamos por la Ctra. Alberche hasta llegar a C. Botica en Gamonal, un trayecto que apenas toma 15 minutos.

OTRAS NOTICIAS

OFERTAS DE EMPLEO

spot_img
Ocio CoverTalavera

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS