13.9 C
Talavera de la Reina
viernes, abril 19, 2024
spot_img

«Fuera de Lugar»: la impactante exposición de Youssef Taki en Talavera de la Reina

"Fuera de Lugar": la impactante exposición de Youssef Taki en Talavera de la Reina - Foto de la UCLM
«Fuera de Lugar»: la impactante exposición de Youssef Taki en Talavera de la Reina – Foto de la UCLM

Talavera se convierte en el epicentro cultural al acoger la fascinante exposición «Fuera de lugar», creada por el estudiante de Bellas Artes Youssef Taki. Esta muestra, nacida de un análisis profundo sobre el hecho migratorio, se presenta como una aproximación poética y visceral al desarraigo y la pérdida que sufren las personas arrancadas de su entorno.

«Fuera de Lugar», la inspiración del artista

Youssef Taki, comparte su experiencia migratoria a través de obras originales que emplean como soporte el papel de libros antiguos. Estos libros, cargados de la impronta del tiempo en forma de degradados únicos, se convierten en la base de una narrativa que explora desde lo personal hasta lo colectivo, sumergiéndose en las experiencias compartidas por muchos migrantes.

Inaugurada por el vicerrector de Posgrado y Formación Permanente, Santiago Gutiérrez Broncano, la exposición «Fuera de lugar» en Talavera alberga obras que despiertan emociones y reflexiones sobre la migración. El soporte de libros antiguos añade una capa adicional de significado, reflejando la singularidad de cada experiencia migratoria.

Además, la exposición incluye textos de Guillermo Navarro Oltra, Ruth Sanjuán y José Luis Panea, docentes e investigadores de la facultad de Bellas Artes de Cuenca.

Un proyecto gracias al trabajo conjunto

El proyecto de Youssef Taki se ha hecho realidad gracias a la colaboración del Área de Cultura, el Centro de Investigaciones y Desarrollo de la Imagen (CIDI), y el Patronato Universitario Cardenal Gil de Albornoz. Este esfuerzo conjunto ha permitido llevar «Fuera de lugar» a diferentes campus, generando un impacto cultural y social significativo.

La exposición, tras su paso por los campus de Cuenca y Ciudad Real, se presenta ahora en Talavera de la Reina, donde podrá ser contemplada en el vestíbulo principal de la agrupación de centros hasta el próximo 1 de marzo.

No pierdas la oportunidad de sumergirte en esta experiencia artística que trasciende fronteras y conecta con la esencia humana.

OTRAS NOTICIAS

OFERTAS DE EMPLEO

spot_img
spot_img
Ocio CoverTalavera

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS