Tras una vibrante primera fase de votaciones, ya se conocen 15 de los pueblos seleccionados para optar al título de El Pueblo Más Bonito de Castilla-La Mancha. La participación ciudadana ha sido clave, y es precisamente esa implicación la que da sentido a este concurso, que más allá de la competición, sirve para visibilizar la belleza y riqueza cultural de cada rincón de Castilla-La Mancha. Finalistas al pueblo más bonito: estos son los elegidos.

LOS PUEBLOS MÁS VOTADOS SON:
Albacete
- Salobre
- La Recueja
- Casas de Ves
Ciudad Real
- Daimiel
- Membrilla
- Guadalmez
Cuenca
- Torrubia del Campo
- Huélamo
- Olivares de Júcar
Guadalajara
- Berninches
- Castejón de Henares
- Chillarón del Rey
Toledo
- Pelahustán
- Los Yébenes
- Nombela
Cada uno de estos pueblos ha sabido conquistar a su gente y dejar huella, mostrando su patrimonio, paisajes, historia y hospitalidad. Ahora, competirán en una emocionante fase televisiva en la que Castilla-La Mancha entera podrá descubrir sus encantos.
La verdadera belleza de Castilla-La Mancha no se encuentra solo en sus paisajes infinitos o en sus atardeceres de fuego, sino en el alma de cada uno de sus pueblos.
Una tierra que guarda historia
Estos 15 municipios finalistas son reflejo de una tierra que guarda su historia en calles empedradas, en plazas vivas, en la hospitalidad de su gente y en tradiciones que resisten al tiempo. Desde la serenidad de la sierra hasta el rumor de los ríos manchegos, cada uno de estos pueblos encierra un trocito del encanto que hace única a esta región.