spot_img
2.7 C
Talavera de la Reina
spot_img
sábado, enero 24, 2026
Advertisement

Fin de semana con lluvias, tormentas y contrastes térmicos
F

La meteorología no dará tregua este fin de semana en Talavera de la Reina. Según los últimos datos disponibles, el sábado 24 y el domingo 25 de enero vendrán marcados por precipitaciones intensas, intervalos tormentosos y variaciones térmicas considerables, especialmente durante las mañanas. | Fin de semana con lluvias

Fin de semana con lluvias, tormentas y contrastes térmicos
Fin de semana con lluvias, tormentas y contrastes térmicos

Sábado 24: tormentas por la mañana y chubascos por la tarde

Durante la primera mitad del día, se espera un 95% de probabilidad de lluvias acompañadas de tormenta, lo que puede traducirse en un comienzo de jornada inestable. La acumulación de agua rondará los 600 litros por metro cuadrado, mientras que las temperaturas oscilarán entre los 2 y los 8 grados.

Por la tarde, aunque mejora ligeramente, la situación sigue inestable con un 60% de probabilidad de lluvia y una subida de temperaturas máximas hasta los 8 grados. El viento se mantendrá suave, con ráfagas máximas de 25 km/h en las primeras horas y una calma prácticamente total a partir del mediodía.

La calidad del aire se mantendrá en buenos niveles (entre 70 y 95), y la sensación térmica será fresca.

Domingo 25: mañana lluviosa, tarde más tranquila

El domingo arrancará también pasado por agua, con un 75% de probabilidad de lluvia durante la mañana, aunque sin tormentas. Se espera una mayor acumulación de precipitación, y las temperaturas subirán ligeramente, con mínimas de 5 y máximas de 14 grados.

A partir del mediodía, las nubes irán dejando paso a claros, y la probabilidad de lluvia desciende hasta el 35%, permitiendo una tarde algo más apacible. Las temperaturas seguirán en ascenso hasta los 14 grados, y el viento continuará con comportamiento suave, sin rachas destacables.

La calidad del aire será excelente (entre 70 y 100).

Recomendaciones para el fin de semana

  • Evita desplazamientos largos durante la mañana del sábado, especialmente si se confirman tormentas.
  • Si vas a salir el domingo por la tarde, lleva paraguas, pero no descartes ratos de sol.
  • Mantente informado con actualizaciones constantes del tiempo.

OTRAS NOTICIAS

OFERTAS DE EMPLEO

Advertisement
Advertisement

SABOREA TALAVERA

Advertisement
Advertisement

OTRAS HISTORIAS