Talavera de la Reina disfrutará de un inicio de semana estable y sin lluvias, pero habrá que prepararse para un importante cambio de tiempo a partir del jueves. Según las previsiones meteorológicas, los cielos permanecerán despejados hasta el miércoles, con temperaturas suaves durante el día y algo más frescas por la noche. Sin embargo, el jueves y viernes llegan las lluvias, algunas de ellas intensas.

Lunes, martes y miércoles: días soleados y sin sobresaltos
La semana arranca con tiempo seco y ambiente soleado. Hoy, lunes 10, la temperatura mínima será de 5 °C y la máxima alcanzará los 17 °C, sin probabilidad de precipitaciones y con vientos flojos de componente norte y este, alcanzando los 10 km/h. La sensación térmica se moverá entre los 5 y 18 °C, con humedad relativa entre el 60 % y el 90 %.
El martes 11 seguirá la misma tónica, con temperaturas entre los 7 y 18 °C, humedad algo más alta (hasta el 100 %) y cielo parcialmente nuboso por la mañana, con apertura de claros por la tarde.
El miércoles 12 será el día más cálido de la semana: los termómetros subirán hasta los 23 °C, con cielos despejados y ambiente primaveral. La humedad mínima bajará al 40 %, lo que dará una sensación térmica muy agradable durante toda la jornada.
Cambio radical a partir del jueves
El jueves 13 llega el cambio: el cielo se cubrirá y se esperan precipitaciones con una probabilidad del 75 %. Las temperaturas seguirán siendo suaves (10-23 °C), pero la lluvia hará acto de presencia con rachas de viento del este de hasta 15 km/h.
El viernes 14, el tiempo se intensifica: las lluvias serán generalizadas y persistentes, con un 100 % de probabilidad de precipitaciones. Aunque las temperaturas descenderán ligeramente (10-19 °C), el viento aumentará su fuerza, alcanzando los 20 km/h desde el sureste.
Avisos y recomendaciones
A pesar del aumento de la humedad y la presencia de lluvia a finales de semana, no hay activados avisos importantes en la comarca del Valle del Tajo, aunque se recomienda precaución en desplazamientos durante el jueves y viernes.