15.4 C
Talavera de la Reina
lunes, junio 17, 2024
spot_img

El sueldo del alcalde – por Javi Rivas

El alcalde In Péctore, David  Moreno,  firma el aumento de sueldo del alcalde titular, JJ Gregorio. Cuando era un simple concejal de VOX, en la legislatura pasada, presentó una moción contra el sueldo de la entonces alcaldesa, Tita García. Llegó a decir cosas como que Tita había pasado de Talavera en el corazón a Talavera en su bolsillo y barbaridades similares repetidas por sus voceros oficiales y mediáticos. Ahora firma, sin despeinarse, la subida de sueldo del alcalde titular.

No olvidemos que Tita cobraba lo que dejó estipulado el anterior alcalde Jaime Ramos, que no alcanzó en todo su mandato ni un ápice del esfuerzo, de la dedicación y del resultado de Tita en su gestión.

Justifican ahora esta subida en los trienios a los que tiene derecho el alcalde titular, por su trabajo de profesor. Es curioso que genera trienios en un trabajo que lleva años sin ejercer, en una administración que no es Talavera y sin embargo quienes pagamos somos los talaveranos. Pero efectivamente es legal y es justo. Pero también es cierto que cobrar sus trienios no es en absoluto incompatible con bajarse el suelo para que esto no supongo un incremento en el gasto que sufrimos los talaveranos.

Es también curioso que el alcalde titular, y algún otro concejal del gobierno que cobran de Talavera, sin embargo, no viven  en Talavera y pagan sus impuestos en otros ayuntamientos. Es decir, cobran de aquí pero no contribuyen aquí. Pero eso sí, luego hablan de austeridad y suben las tasas y los precios públicos a los talaveranos. Pero el sr. Alcalde in péctore, David Moreno, no solo se calla, sino que además lo firma y lo avala. ¡Gran capacidad de adaptación!

Es sabido que el dinero sirve tanto para abrir bocazas como para cerrar bocazas y algunos las abren y las cierran con la misma facilidad con la que respiran. Y no me refiero solo a los políticos.  

Javi Rivas

OTRAS NOTICIAS

OFERTAS DE EMPLEO

spot_img
Ocio CoverTalavera

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS