Talavera ante el continuo deterioro del servicio de autobuses urbanos: Según ha señalado su portavoz, Luis Enrique Hidalgo, tanto los usuarios como los trabajadores del transporte público están sufriendo una situación insostenible ante la pasividad del equipo de Gobierno local.

Averías, retrasos y falta de climatización
Desde el Grupo Socialista se recuerda que la situación del servicio es alarmante. Muchos autobuses circulan sin aire acondicionado ni calefacción, presentan averías frecuentes y no existen vehículos de sustitución, dejando a muchos usuarios varados durante largos periodos en las paradas. Además, hay problemas en el sistema de abonos y pagos, lo que empeora aún más la experiencia diaria.
Los vecinos y vecinas han expresado repetidamente su frustración por los constantes retrasos, la falta de fiabilidad y la ausencia de una respuesta contundente.
El impacto también alcanza a los trabajadores
Además, ha recordado que el Ayuntamiento está pagando a la empresa concesionaria por realizar un servicio que en estos momentos es deficitario. Hidalgo ha insistido que un transporte público con unas deficiencias tan claras no es lo que se espera de una ciudad de 85.000 habitantes como Talavera.
Exigen soluciones inmediatas
Desde la oposición se exige al gobierno local y su equipo que actúen con urgencia y seriedad para restablecer un servicio esencial para la movilidad de Talavera.