21.8 C
Talavera de la Reina
sábado, julio 13, 2024
spot_img

El PSOE lamenta la falta de sensibilidad del alcalde de Talavera

El PSOE lamenta la falta de sensibilidad del alcalde de Talavera (Recurso propio)
El PSOE lamenta la falta de sensibilidad del alcalde de Talavera (Recurso propio)

El Grupo Municipal Socialista ha denunciado la falta de sensibilidad y compromiso del alcalde de Talavera, José Julián Gregorio, hacia las personas con discapacidad. La crítica surge tras la apertura de una ‘Oficina de Discapacidad’ que solo estará operativa un día a la semana y atendida por un trabajador a tiempo parcial.

El PSOE critica la gestión del alcalde

Luis Enrique Hidalgo, portavoz del Grupo Socialista, lamentó que la atención a las personas con discapacidad se limite solo a los miércoles. «Si se quieren hacer las cosas bien, se hacen bien desde el principio y se atiende todos los días de la semana», afirmó Hidalgo, subrayando que esta medida refleja una falta de planificación y compromiso real.»Todo lo que vemos es que a José Julián Gregorio le han entrado ahora las prisas porque ha hecho un balance de un año de gobierno nulo, en el que no ha presentado ni un solo proyecto propio», añadió.

Además, los socialistas instaron al alcalde a trabajar por una igualdad real y efectiva para las personas con discapacidad, y no limitarse a abrir una oficina un solo día a la semana. Según el Grupo Socialista, el alcalde debe asegurar que estas personas tengan acceso a los mismos servicios que el resto de la ciudadanía, no solo dentro del Ayuntamiento, sino en toda la ciudad.

También, el propio Hidalgo recordó los avances realizados durante la pasada legislatura para mejorar la accesibilidad en Talavera. Entre ellos se destacan:

  • Renovación y ampliación de la señalética de accesibilidad cognitiva en el Ayuntamiento
  • Instalación de puertas automáticas
  • Convocatoria de plazas de empleo público reservadas para personas con discapacidad

Además, fuera del Ayuntamiento, se implementó el Plan Integral y Universal de Accesibilidad de Talavera, cuyo objetivo era hacer los espacios públicos más accesibles, practicables, cómodos y seguros para todos, incluidas las personas con discapacidad.

OTRAS NOTICIAS

OFERTAS DE EMPLEO

spot_img
spot_img
spot_img
Ocio CoverTalavera

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS