29.1 C
Talavera de la Reina
sábado, julio 20, 2024
spot_img

El PSOE denuncia los largos trámites para los empadronamientos

El PSOE denuncia los largos trámites para los empadronamientos (Foto del las redes sociales del PSOE de Talavera)
El PSOE denuncia los largos trámites para los empadronamientos (Foto del las redes sociales del PSOE de Talavera)

El Grupo Municipal Socialista ha expresado su preocupación por las largas esperas que están enfrentando los ciudadanos de Talavera de la Reina para realizar trámites en el padrón municipal. Según el portavoz socialista, Luis Enrique Hidalgo, algunos ciudadanos llevan hasta seis meses esperando para completar estos procedimientos esenciales.

Demandas urgentes y petición de medidas reales por parte del PSOE

Hidalgo destacó que la información oficial sobre la normalidad en el servicio de empadronamiento proporcionada por el gobierno del alcalde José Julián Gregorio no es precisa. Actualmente, las citas para obtener certificados de empadronamiento están disponibles hasta el 10 de julio, mientras que las citas para solicitar volantes se extienden hasta el 17 de julio.

Este retraso afecta gravemente a los ciudadanos que necesitan estos documentos para trámites urgentes, como la solicitud de ayudas sociales, la escolarización de sus hijos o la renovación del DNI o pasaporte.

Además, el portavoz socialista ha instado al alcalde a tomar medidas «reales» para solucionar este problema, subrayando la importancia de estos trámites para los ciudadanos. «Lo que vemos es que este gobierno repercute de forma negativa en los ciudadanos, ya que son muchos los que están esperando realizar estos trámites en el padrón para solicitar ayudas y no pueden porque el alcalde no se ha puesto a trabajar en ello», afirmó Hidalgo.

Importancia de los documentos

Los certificados, volantes y el empadronamiento en una vivienda son esenciales para acceder a diversos beneficios y servicios. Estos documentos son necesarios para optar al bono social, ayudas de emergencia de diferentes administraciones, escolarización de niños, renovación de documentos oficiales, entre otros muchos trámites.

Todo esto, está afectando negativamente a muchos residentes de Talavera que dependen de estos trámites para realizar gestiones vitales. El Grupo Socialista ha pedido al gobierno local que actúe de inmediato para mejorar el servicio de empadronamiento, evitando así que más ciudadanos sufran retrasos en sus solicitudes y trámites esenciales.

OTRAS NOTICIAS

OFERTAS DE EMPLEO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Ocio CoverTalavera

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS