El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha destacado este pasado lunes la aprobación del proyecto de reparcelación de Meta en Talavera de la Reina como un hito histórico. Publicado ya en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), este paso representa el arranque formal del Proyecto de Singular Interés (PSI), que el propio presidente ha calificado como “el más importante en las tierras de Talavera en decenas y decenas de años”. | El impulso definitivo.

Talavera: polos de desarrollo, empleo y cohesión territorial
En su intervención, el presidente regional ha valorado muy positivamente el asentamiento y expansión de empresas como Meta en la comarca de Talavera. “No hablamos solo de puestos de trabajo —ha dicho—, hablamos de riqueza, impuestos y, en definitiva, de oportunidades. Se trata de crecer en todos los sentidos, también en cohesión social”.
¿Por qué es tan importante este paso?
La aprobación del proyecto de reparcelación permite desbloquear los trámites urbanísticos que darán forma a los terrenos donde se instalará la infraestructura tecnológica de Meta. Este hito administrativo pone en marcha una operación de gran envergadura que posiciona a Talavera como referente en el mapa de la innovación y la economía digital a nivel europeo.
Este impulso institucional refleja el compromiso de la Junta de Comunidades con la atracción de inversiones estratégicas, y consolida a Torrehierro como epicentro de oportunidades para el empleo y la tecnología en Castilla-La Mancha.
Un motor económico para toda la comarca
La llegada de Meta supondrá un antes y un después no solo para Talavera, sino también para los municipios cercanos, que se beneficiarán del efecto tractor de esta inversión. El proyecto generará empleo directo e indirecto, dinamizará el tejido empresarial y atraerá nuevas empresas del sector tecnológico y logístico, sentando las bases de un nuevo modelo de desarrollo económico.




