26.4 C
Talavera de la Reina
sábado, junio 22, 2024
spot_img

El I Encuentro de Empleo 45+ acaba con más de 200 participantes

El I Encuentro de Empleo 45+ acaba con más de 200 participantes (Foto de la Cámara de Comercio de Toledo)
El I Encuentro de Empleo 45+ acaba con más de 200 participantes (Foto de la Cámara de Comercio de Toledo)

Más de 200 personas se reunieron este jueves en las nuevas instalaciones de la Incubadora de Alta Tecnología en Talavera de la Reina para participar en el I Encuentro de Empleo 45+. El evento, dirigido principalmente a desempleados de entre 45 y 60 años, ofreció talleres, mesas redondas, ponencias y mucho más.

Objetivos, organización y enfoque del I Encuentro de Empleo 45+

El I Encuentro de Empleo 45+ buscó dar visibilidad al talento sénior y demostrar que las empresas los siguen valorando altamente. El evento se centró en proporcionar conocimientos y herramientas para mejorar la empleabilidad de los participantes, con un énfasis especial en las competencias digitales.

Además, la iniciativa contó con el apoyo de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), el Ayuntamiento de Talavera de la Reina y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. La inauguración estuvo a cargo de la presidenta de la Cámara de Comercio de Toledo, María de los Ángeles Martínez, la directora general de Empleo de Castilla-La Mancha, Elena García Zalve, y el alcalde de Talavera, José Julián Gregorio.

La propia presidenta de la Cámara de Comercios de Toledo, subrayó el enfoque digital del evento, diseñado para ayudar a los mayores de 45 años a superar los desafíos tecnológicos y adaptarse a la inteligencia artificial en el ámbito laboral. También, el director general de Empleo, Elena García Zalve, agradeció la iniciativa de la Cámara de Comercio y reafirmó el compromiso del Gobierno regional con las políticas activas de empleo.

Además, hay que señalar que las sesiones más populares incluyeron talleres sobre la elaboración de planes individuales de empleo utilizando herramientas de inteligencia artificial y el desarrollo de habilidades blandas.

OTRAS NOTICIAS

OFERTAS DE EMPLEO

spot_img
spot_img
Advertisement
spot_img
Advertisement
Ocio CoverTalavera

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS