15.1 C
Talavera de la Reina
domingo, abril 14, 2024
spot_img

«El Eco del Agua: Memorias de un Pueblo Hundido» en la Biblioteca Niveiro Alfar El Carmen

"El Eco del Agua: Memorias de un Pueblo Hundido" en la Biblioteca Niveiro Alfar El Carmen - Foto de la redes sociales de Biblioteca Niveiro Alfar El Carmen
«El Eco del Agua: Memorias de un Pueblo Hundido» en la Biblioteca Niveiro Alfar El Carmen – Foto de la redes sociales de Biblioteca Niveiro Alfar El Carmen

¡Atención amantes de la literatura y la historia! Este sábado 2 de marzo a las 12:00 h., la Biblioteca Niveiro Alfar El Carmen tiene el honor de recibir a Óscar García Rodríguez, quien presentará su fascinante obra «El Eco del Agua: Memorias de un Pueblo Hundido».

Sobre «El Eco del Agua: Memorias de un Pueblo Hundido»

«El Eco del Agua: Memorias de un pueblo hundido» es una novela que narra la vida de Cecilia y Servando, quienes enfrentan los desafíos de la guerra civil española y la desaparición de su pueblo, Talavera la Vieja, bajo las aguas del pantano de Valdecañas. A través de tres partes:

La primera parte, donde Servando se ve obligado a huir del pueblo para salvar su vida, dejando atrás a su familia. Tras regresar seis años después, la familia afronta la dura realidad del régimen franquista y los cambios que afectan al pueblo.

La segunda parte, detalla la vida en Talavera la Vieja bajo el régimen franquista, mientras los cuadros de El Greco, protegidos por Justo, enfrentan diversas adversidades.

Finalmente, la tercera parte describe los últimos años del pueblo antes de su desaparición debido a la construcción del pantano de Valdecañas, una medida que cambiará sus vidas para siempre.

Detalles del evento

El evento se realizará este sábado 2 de marzo a las 12:00h en la Biblioteca Niveiro Alfar El Carmen, que se encuentra se encuentra en Plaza San Andrés número 6. Además, para asegurar tu lugar, puedes inscribirte llamando al teléfono 925 81 29 08 o enviando un correo electrónico a bpniveiro@gmail.com.

A parte, en el asunto del correo es necesario añadir el nombre de la obra de Óscar, es decir «El Eco del Agua» y el contenido del mensaje debe incluir el nombre, los apellidos y el número de contacto del participante.

No te pierdas esta oportunidad única de sumergirte en las profundidades de «El Eco del Agua» y descubrir los misterios que yacen bajo la superficie. Acompáñanos en este emocionante viaje literario que promete dejarte sin aliento.

OTRAS NOTICIAS

OFERTAS DE EMPLEO

spot_img
Ocio CoverTalavera

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS