17.1 C
Talavera de la Reina
martes, mayo 28, 2024
spot_img

El director general de la Guardia Civil realiza una visita a CLM para abordar la seguridad en la región

El director general de la Guardia Civil realiza una visita a CLM para abordar la seguridad en la región

Leonardo Marcos, director general de la Guardia Civil, ha llevado a cabo una reunión de alto nivel con los mandos clave de la Zona de Castilla-La Mancha, con el propósito de profundizar en la estructura, organización y desafíos operativos que enfrenta la región. El encuentro, celebrado en Toledo, contó con la participación del General de la Zona, así como con los jefes de las cinco Comandancias provinciales y del Sector de Tráfico.

Durante la reunión, los mandos de la Guardia Civil ofrecieron al director general un exhaustivo panorama de las actividades y responsabilidades que desempeñan en la región, así como una evaluación detallada de la situación actual y las proyecciones a futuro.

La Guardia Civil en Castilla-la Mancha

Leonardo Marcos destacó la importancia estratégica de la Guardia Civil en Castilla-La Mancha, subrayando que la institución es responsable de garantizar la seguridad en el 95% del territorio y proteger a más del 72% de la población de la comunidad autónoma. «España es un país seguro, y la labor de seguridad en Castilla-La Mancha es aún más significativa que la media nacional, gracias al despliegue y al dedicado trabajo de más de 5.000 guardias civiles en la región», afirmó.

El Director General señaló dos áreas de preocupación prioritaria en el ámbito nacional y regional: la cibercriminalidad y los delitos relacionados con la violencia de género. En este sentido, explicó que, para combatir el aumento del 35% de las estafas en la región, se han desplegado 5 equipos especializados en ciberdelitos, y se han establecido 25 equipos Viogen para abordar la violencia de género, con la inclusión de 2.600 mujeres en el sistema de protección.

La Guardia Civil en Castilla-La Mancha desempeña un papel crucial en la seguridad ciudadana de la región, siendo responsable de 909 de los 919 municipios, lo que representa el 98,9% de la extensión territorial. Para cumplir con su misión, la institución cuenta con una amplia red de cinco Comandancias, nueve puestos principales, 237 puestos ordinarios y seis puestos auxiliares, abarcando diversas especialidades como Seprona, Tráfico, Policía Judicial, entre otras.

OTRAS NOTICIAS

OFERTAS DE EMPLEO

spot_img
spot_img
Advertisement
spot_img
Advertisement
Ocio CoverTalavera

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS