El Gobierno de Castilla-La Mancha reforzará la campaña de vacunación contra la gripe con la apertura extraordinaria de 16 puntos de vacunación distribuidos por toda la región. Esta medida, pensada para facilitar el acceso a la vacuna, será efectiva únicamente el lunes 29 de diciembre, con horario ininterrumpido de 9:00 a 20:00 horas. | El centro de salud Río Tajo

Uno de esos puntos estará ubicado en Talavera de la Reina, concretamente en el Centro de Salud Río Tajo, donde podrán acudir todos los ciudadanos sin necesidad de cita previa. Desde la Consejería de Sanidad se insiste en la importancia de vacunarse, especialmente para los colectivos de riesgo, ante el incremento de contagios en esta época del año.
Centros habilitados en Castilla-La Mancha
En total, se han dispuesto 16 centros en cinco provincias:
Albacete:
- Centro de Especialidades San Juan (Albacete)
- Centros de salud de Almansa, Caudete, Hellín 2 y Villarrobledo
Ciudad Real:
- Centro de Salud Ciudad Real III
- Centros de Herencia, Manzanares, La Solana, Barataria (Puertollano), Tomelloso 1
- Hospital de Valdepeñas (sala de Extracciones)
Cuenca:
- Centro de Salud Cuenca 4
Guadalajara:
- Centro de Salud Los Manantiales
Toledo:
- Centro de Salud Buenavista (Toledo)
- Centro de Salud Río Tajo (Talavera de la Reina)
Avance de la campaña de vacunación: más de 460.000 dosis administradas
Hasta la fecha, ya se ha vacunado contra la gripe al 57,7 % de la población mayor de 60 años, lo que representa a 310.243 personas en esa franja de edad.
Además, se han administrado:
- 50.547 dosis a menores de 14 años
- 101.194 dosis a personas de entre 14 y 59 años
El objetivo del Gobierno regional es seguir ampliando la cobertura para reducir riesgos sanitarios y aliviar la presión asistencial en los centros de salud durante los meses de invierno.
¿Aún no te has vacunado? Este lunes es tu oportunidad
Desde la Consejería de Sanidad se anima a todas las personas que aún no se han vacunado a aprovechar esta jornada especial. Recuerda: lunes 29 de diciembre, en el Centro de Salud Río Tajo, de 9:00 a 20:00 horas. Protégete tú, y protege a quienes te rodean.

