17.1 C
Talavera de la Reina
martes, mayo 28, 2024
spot_img

Dos pueblos en alerta tras escaparse reses bravas de una ganadería

Dos pueblos en alerta tras escaparse reses bravas de una ganadería
(Foto: Europa Press)

Los municipios de Horche y Yebes-Valdeluz, en la provincia de Guadalajara, se mantienen en alerta máxima luego de que varias reses bravas escaparan de una ganadería en Armuña de Tajuña. Los ayuntamientos han emitido comunicados urgentes instando a la población a extremar las precauciones ante esta situación.

El suceso tuvo lugar el pasado domingo, cuando un grupo de toros y vacas logró evadirse de las instalaciones de la ganadería por motivos aún desconocidos. A pesar de los esfuerzos por capturar a los animales fugados, se desconoce la cantidad exacta que aún permanece libre en la zona.

El Ayuntamiento de Horche fue el primero en tomar medidas, emitiendo una alerta a través de sus redes sociales y solicitando a los vecinos que tomen precauciones al salir a caminar o pasear cerca del área afectada. En su comunicado oficial, el ayuntamiento informó sobre la fuga y pidió a los residentes estar atentos a futuras actualizaciones para evitar posibles incidentes.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Yebes-Valdeluz también emitió un llamamiento similar, instando a los residentes a informar inmediatamente cualquier avistamiento de las reses fugadas a través de un número de teléfono proporcionado para tal fin. La seguridad de los ciudadanos es la máxima prioridad, y se enfatiza la importancia de mantener la calma y seguir las instrucciones proporcionadas por las autoridades locales.

Este incidente ha generado una gran preocupación entre los habitantes de ambas localidades, ya que la presencia de ganado bravo suelto representa un riesgo significativo tanto para la seguridad vial como para la integridad física de las personas que se encuentran en la zona afectada. Hasta el momento, los ayuntamientos no han proporcionado más detalles sobre la situación en curso.

OTRAS NOTICIAS

OFERTAS DE EMPLEO

spot_img
spot_img
Advertisement
spot_img
Advertisement
Ocio CoverTalavera

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS