La Policía Nacional ha detenido en Talavera de la Reina (Toledo) a un hombre de 62 años acusado de dos robos con intimidación en farmacias de la ciudad, cometidos con solo tres días de diferencia y siguiendo el mismo modus operandi.

El pasado martes 5 de agosto, el 091 recibió una llamada alertando de que un individuo, ocultando su rostro con gafas de sol y mascarilla, había irrumpido en una farmacia. Con una pistola en mano, intimidó a la farmacéutica para llevarse la recaudación de la caja registradora, huyendo después a pie.
El propietario del establecimiento decidió seguirlo mientras avisaba a los agentes, facilitando en tiempo real la ruta de escape y la descripción del sospechoso. Gracias a esta rápida coordinación, la Policía logró localizarlo y detenerlo en plena calle, momento en el que fue interceptado y retenido por el propio farmacéutico. En el arresto, se recuperó el dinero sustraído, el arma simulada y el vehículo utilizado.
Una investigación que destapó un segundo robo
Las pesquisas policiales confirmaron que el detenido estaría también detrás de otro asalto ocurrido tres días antes, el sábado 2 de agosto, en otra farmacia de Talavera. En ese primer golpe, el autor se deshizo del arma y parte de la ropa usada, arrojándolas a un contenedor. Posteriormente, adquirió en un comercio local un arma simulada, a la que realizó modificaciones para que pareciera real, y con la que perpetró el segundo atraco.
El acusado ya ha pasado a disposición judicial, enfrentándose a cargos por dos delitos de robo con intimidación.