La mujer, de 40 años, tenía el carné de conducir caducado y circulaba sin ITV. Fue arrestada por atentado a la autoridad y por un delito contra la seguridad del tráfico. Detenida en Talavera una conductora por darse a la fuga.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer de 40 años en Talavera de la Reina por presuntos delitos de atentado contra agentes de la autoridad y contra la seguridad vial. Los hechos tuvieron lugar el pasado 11 de agosto, durante un control rutinario de seguridad ciudadana.
La intervención comenzó cuando los agentes observaron que un vehículo realizaba maniobras evasivas ante el dispositivo policial. Al darle el alto y proceder a identificar a la conductora, esta aprovechó un momento de distracción para emprender una peligrosa huida. Desatando una persecución por varias zonas de la ciudad.
Durante la fuga, la mujer puso en riesgo la integridad de conductores, peatones y de los propios agentes, circulando a gran velocidad, realizando giros bruscos y llegando incluso a embestir a los vehículos policiales. Algunos peatones se vieron obligados a apartarse rápidamente para evitar ser atropellados.
Finalmente, fue interceptada por varias patrullas. Al acercarse los agentes, la conductora intentó evitar su detención propinando puñetazos desde el interior del coche e impidiendo la apertura de la puerta, por lo que fue necesaria su inmovilización.
Los agentes resultaron heridos durante la intervención y tuvieron que recibir atención sanitaria. Una vez detenida, se comprobó que la mujer tenía el permiso de conducir caducado y el vehículo no había pasado la ITV.
Colaboración ciudadana ante controles policiales
Desde la Policía Nacional se recuerda la importancia de colaborar siempre en los controles de seguridad, ya que están destinados a prevenir delitos y proteger a la ciudadanía.
En caso de infracción administrativa —como circular sin ITV o con el carné caducado— la colaboración con los agentes permite resolver la situación dentro de la legalidad. Sin embargo, huir o enfrentarse a un control puede conllevar consecuencias penales. Como penas de prisión de 6 meses a 2 años por delitos contra la seguridad vial.