Montserrat Muro ha dado a conocer las medidas establecidas en el cementerio para el día de Todos los Santos

0

La concejala de Ciudadanía e Imagen Sostenible, Montserrat Muro Martín, ha dado a conocer las medidas que el Ayuntamiento va a tomar para garantizar que el día de Todos los Santos en Talavera “sea un día en el que la ciudadanía pueda acercarse al cementerio a visitar a esos seres queridos”. Además, ha remarcado, “cumpliendo con todas las medidas sanitarias”.

Este año se va a ampliar en unos días más la campaña de los Santos y transcurrirá, según ha informado Muro, desde “el día 26 de octubre al 2 de noviembre, dando la posibilidad de que la gente vaya escalonando esas visitas para evitar las aglomeraciones o colas”. Montserrat Muro ha informado que los horarios serán de 8:30 a 20:30 horas y se parará de 14:00 a 15:00 horas para hacer, tal y como ha explicado, “una desinfección integral de todo el camposanto”.

El acceso al cementerio “se hará por la puerta principal habilitando de las tres hojas que tiene dicha puerta principal, la central para salida y las dos laterales para acceso”, ha informado la concejala. Además, “una de ellas específica también para agilizar personas que puedan venir con dificultades de movilidad”, de forma no tengan que esperar si en ese momento el aforo del camposanto estuviese lleno.

A lo largo de todo el cementerio se establecerán circuitos donde se indicarán las direcciones que las personas tendrán que tomar. La concejala ha comentado que “el cementerio tiene dos partes diferenciadas, la izquierda y la derecha cuando entras en cada una de ella habrá unos circuitos perfectamente identificados unos de ida y otros de retorno”. El objetivo es evitar los ciudadanos se crucen en ese trayecto mientras visitan las sepulturas.

Tanto en las entradas como en el entorno del cementerio se habilitarán mapas del camposanto para que los ciudadanos tengan claro a la hora de entrar a qué lugar se tienen que dirigir sabiendo dónde están las sepulturas de sus seres queridos.  Muro ha informado que “se está generando y se les va a facilitar un código QR para que de manera mucho más sencilla lo pongan delante y tengan toda esa información en su móvil” para saber dónde tienen que dirigirse y qué pasillo tendrán que tomar, especialmente por las diferencias de sentido de unos y otros.

La concejala ha informado sobre las medidas que se tendrán que cumplir en las visitas al cementerio en el que estará prohibido fumar, comer o beber en todo el recinto. Tampoco se permitirán “grupos mayores de 6 personas, pero siempre en cualquiera de los casos por responsabilidad lo que se pide es que las personas vayan si es posible, sino a título individual acompañadas por el menor número de personas posibles”. Esto se debe especialmente al aforo, ya que la Junta ha informado al Ayuntamiento cuál será el aforo del cementerio que se ha establecido en un 30%, es decir, “en el cementerio municipal habría una totalidad de aforo de 1.436 personas, lo que en estos días se convierte en 431”, ha comentado Montserrat Muro.

Dejar respuesta