13.9 C
Talavera de la Reina
viernes, abril 19, 2024
spot_img

Desmantelado centro de cultivo de marihuana con 850 plantas incautadas y dos detenidos

Plantación de marihuana con 850 plantas

La Policía Nacional ha llevado a cabo el desmantelamiento de un sofisticado centro de cultivo de marihuana en una parcela industrial ubicada en Sonseca (Toledo), desvelando una operación criminal que albergaba 850 ejemplares de cannabis. Dos individuos, un hombre y una mujer de 33 años de edad, fueron detenidos por presuntamente utilizar las instalaciones para cultivar y distribuir drogas ilícitas, así como por defraudación de fluido eléctrico.

La investigación, iniciada a mediados de enero de este año, surgió tras recibir información sobre actividades sospechosas relacionadas con el tráfico de drogas en Sonseca. Los agentes especializados en la lucha contra el narcotráfico lograron identificar la ubicación precisa de la plantación, revelando un centro de producción intensiva de marihuana que operaba clandestinamente durante al menos un año.

Durante el registro realizado en la parcela, se descubrieron dos estructuras que, en apariencia, simulaban ser gallineros. Sin embargo, una de ellas albergaba una construcción interna de ladrillo y cartón yeso, meticulosamente acondicionada y sellada, donde se encontraba el cultivo ilegal de 850 plantas de cannabis. La instalación contaba con seis unidades de aire acondicionado, dos filtros de carbono, ocho ventiladores, tres humidificadores y 44 lámparas diseñadas para crear las condiciones óptimas para el desarrollo de las plantas.

En el transcurso del operativo, se incautó una carabina reportada como robada en 2012, junto con munición de diversos calibres, en la otra estructura del complejo. Estos objetos, propiedad del hombre detenido, también dieron lugar a un cargo adicional por receptación.

Los detenidos enfrentan cargos por tráfico de drogas y defraudación de electricidad, reflejando así la seriedad de sus actividades delictivas. La acción de la Policía Nacional destaca el compromiso continuo de las autoridades en la lucha contra el crimen organizado y el tráfico de drogas en las comunidades locales.

OTRAS NOTICIAS

OFERTAS DE EMPLEO

spot_img
spot_img
Ocio CoverTalavera

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS